Murió Robert Culp, aquel "Yo soy espía"
El actor estadounidense Robert Culp, conocido por su papel en la serie de televisión de los años 1960, Yo soy espía, murió el miércoles a los 79 años tras sufrir una caída cerca de su casa en Hollywood, al norte de Los Angeles, informó su portavoz.
"El señor Culp estaba caminando en un parque fuera de su casa y sufrió una caída, no sabemos si pudo haber sido un infarto, y murió", dijo Dick Delson.
Delson indicó que más adelante se revelarán las causas exactas de la muerte, ocurrida antes del mediodía, porque al tratarse de un fallecimiento accidental está siendo investigada por la policía.
El actor fue encontrado en el suelo por una persona que caminaba en el barrio hollywoodense, cerca de la casa de Culp, y fue llevado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento, indicó el diario "Los Angeles Times" citando un portavoz de la policía de Los Angeles.
Culp empezó su carrera actoral a finales de la década del '50, pero alcanzó la fama interpretando al agente secreto Kelly Robinson en la serie de televisión Yo soy espía entre 1965-68, la cual fue filmada en los escenarios más exóticos alrededor del mundo y que le valió cuatro nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967).
Esa serie rompió barreras en su tiempo en Estados Unidos al ser el primer programa dramático con un protagonista negro Bill Cosby.
En los últimos años Culp participó en la popular serie Everybody loves Raymond, luego de una larga carrera en la pantalla chica y algunas interpretaciones destacadas en el cine como The raiders (1963); la comedia romántica Sunday in New York (1963), donde encarnó al novio de Jane Fonda; y en El informe Pelícano (1993), cuando hizo de presidente de los Estados Unidos en una obra protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington. (AFP)