Cormillot: "La obesidad es una enfermedad a la que hay que tenerle respeto. No hay recetas mágicas"
El doctor Alberto Cormillot dijo esta mañana en nuestra ciudad que “cuando empecé a trabajar con el tema de la obesidad me di cuenta de que era una enfermedad y hay que tenerle respeto. No hay recetas mágicas”.
Cormillot ofreció anoche en nuestra ciudad la charla "Obesidad. Epidemia del siglo XXI", en el marco del Segundo Congreso de Cirugía Videolaparoscópica y Octavo Curso Internacional de Actualización y Workshop de Intervencionismo Endoscópico y Percutáneo y esta mañana recibió una distinción en el Concejo Deliberante.
El médico agregó que “lo light no es la solución, hay que ver cómo se lo utiliza: hay gente que consume lo light para lavar los pecados. La gente hace dieta de lunes a viernes a la tarde y no se da cuenta que lo que uno puede ahorrar en esa semana son 4.000 calorías que se recuperan sólo en el almuerzo del domingo”.
Cormillot dijo además que la forma de alimentarse y la obesidad no son culturales: “es industrial y comercial porque el quiosco entró al colegio y los chicos reciben entre 10.000 y 20.000 avisos de comida por año, entonces queda claro que es industrial y comercial”.(LU2)