Más de 40 mil personas vibraron con Guns N Roses
BUENOS AIRES (NA) -- Más de cuarenta mil personas se dieron cita anoche en el estadio de Vélez Sarsfield y vibraron con la música de los Guns N Roses, la legendaria banda estadounidense de rock que tras 17 años volvió a tocar en la Argentina.
El concierto comenzó a las 23.05 y desde el primer tema la banda liderada por Axl Rose hizo delirar a una multitud que celebró el reencuentro con una agrupación que tuvo su momento de gloria a fines de la década de 1980 y mediados de 1990, y que vendió más de 110 millones de álbumes en todo el mundo.
Una de las particularidades que se observó entre el público fue la diversidad de generaciones que disfrutaron del show y le dieron color a la noche en Liniers, después de haber soportado más de 10 cuadras de cola para poder ingresar al estadio.
La heterogeneidad de los asistentes partió desde hombres y mujeres de largos 40 años pasando por adolescentes de diferentes edades hasta chicos que desconocían el porqué de los atuendos que muchos lucían.
La homogeneidad del público estuvo dada a partir del fanatismo por la banda y la ropa que muchos se pusieron para ir al recital, similar a la suele usar el cantante de los Guns, muchos pañuelos en las cabezas y más de una kilt escocesa, prenda más típica de Escocia que consiste en una falda y tiene la peculiaridad de que la visten los hombres.
Además de Axl Rose, único miembro fundador, la banda tocó con los guitarristas Richard Fortus, Ron Thal y Dj Ashba Dizzy, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, el bajista Tommy Stinson y el baterista Frank Ferrer.
Los puntos más altos del noche fueron cuando los Guns dieron rienda suelta al "pogo" en el campo de Vélez con temas clásicos como "Welcome to the Jungle", "Live and Let Die", "Knockin On Heaven s Door", "Sweet Child OïMine", "Paradise City" y "Patience", entre otros.
El grupo se encuentra desarrollando la parte latinoamericana de una gira mundial denominada "Chinese Democracy World Tour", que arrancó el pasado 11 se diciembre en Taipéi, Asia, y que está presentado en sociedad su último album, Chinese Democracy (2008), junto a un repaso por su mayores éxitos.
La banda ya se había presentado en la Argentina en dos oportunidades, 1992 y 1993, con memorables conciertos que se realizaron en el estadio de River Plate.
De su primera visita quedó la anécdota absurda que protagonizó Cynthia Tallarico, una fan de 16 años que se suicidó porque sus padres no le permitieron asistir al show.