Racing fue un Arsenal de pasión, nervios y errores
Racing redondeó anoche otro opaco rendimiento que facilitó el dominio de Arsenal, equipo que se llevó finalmente un justificado triunfo como visitante por 4 a 2.
Jara fue imparable para la defensa racinguista y para el debutante Roberto Ayala, quien tuvo una pálida actuación en su vuelta al fútbol argentino.
A los 9 minutos, Racing se puso rápido en ventaja cuando Cahais peinó un tiro libre enviado al corazón del área por Lucas Castromán y mandó la pelota a la red.
Pero el local se fue quedando, la visita le robó la pelota y de la mano de Jara empezó a llegarle con asiduidad. De hecho, Jorge De Olivera salvó al anfitrión en varias ocasiones.
El 1 a 1 llegó con un pelotazo largo que fue a buscar el mismo Jara y tras ganarle en la corrida a Roberto Ayala definió con un potente remate que se metió en el primer palo.
En el complemento los dirigidos por Claudio Vivas ajustaron las líneas y se asentaron mejor en el fondo, mientras que en ofensiva seguían apostando por algún contragolpe. A los 15 minutos Racing anotó el 2 a 1 luego de una incursión de Hauche, que recibió la descarga y entrando al área a la carrera definió de manera categórica.
Pero Arsenal no se dio por vencido y a pesar de poner pocos hombres en ataque se las ingenió para crear peligro con algún que otro remate desde afuera.
Fue así que el elenco de Sarandí encontró la igualdad a los 27m. con un disparo fuerte abajo de Galván.
Arsenal era más punzante cuando avanzaba y fue así que a los 40 minutos Federico Poggi asistió a Obolo y el ex delantero de Vélez conectó a la carrera para decretar el sorpresivo 3 a 2 para los dirigidos por Jorge Burruchaga.
Y si ese fue un balde de agua fría para los hinchas de Racing, qué decir entonces del cuarto tanto del elenco de Sarandí a los 44m., cuando Javier Yacuzzi ejecutó un potente tiro libre, De Olivera dio rebote al medio del arco y la pelota pegó en el cuerpo de Obolo para ingresar mansamente a la red. (NA).
Racing 2
De Olivera
M. Martínez
Ayala
Cahais
Mercado
Falcón
A. Lucero
Licht
Castromán
Bieler
Hauche
DT: C. Vivas
Arsenal 4
Campestrini
Espínola
Tula
Matellán
Yacuzzi
Sena
Pérez Castro
M. Pérez
D. Galván
Jara
Obolo
DT: J. Burruchaga
PT. Goles de Cahais (R), a los 9m. y Jara (A), a los 25m.
ST. Goles de Hauche (R), a los 15m; Galván (A), a los 27m y Obolo (A), a los 40 y 44m.
CAMBIOS. 45m. D. Ledesma por Falcón, 67m. Grazzini por Castromán y 86m. Steinert por Lucero, en Racing; 70m. Poggi por M. Pérez y F. Silva por Pérez Castro y 75m. Marcone por Galván, en Arsenal.
ARBITRO. Héctor Baldassi.
CANCHA. Racing Club.
Al menos contra Gimnasia volverán Lugüercio y Yacob
Dentro de tantas pálidas que rodean al equipo de Claudio Vivas, hoy por hoy hundido en la zona de promoción, al menos tendrá el aliciente de la vuelta de sus dos máximos referentes: Pablo Lugüercio, ausente ayer por una contractura muscular, y Claudio Yacob, quien se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda. Ambos estarán presentes en el vital choque ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el bosque, a jugarse el sábado próximo en horario nocturno.
Quien deberá ser sometido a estudios por un golpe en su rodilla derecha será Lucas Licht, quien terminó el partido de anoche muy dolorido y retirado en camilla.
Otro que se retiró anoche con una fatiga muscular es Lucas Castromán, quien más allá de la derrota tuvo una buena actuación mientras estuvo en la cancha.