Setenta testigos declararán en el juicio a un presunto homicida
BUENOS AIRES (Télam) -- Unas setenta personas declararán como testigos en el juicio oral y público que se iniciará contra el ex dueño del boliche "Pinar de Rocha", Daniel Bellini, por el homicidio de su compañera Morena Pearson.
Según informaron fuentes judiciales, el debate estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Uno de Morón.
En agosto del año pasado la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal decidió que el titular de la UFI Nº 7, Matías Rappazzo, quien instruyó la causa por el asesinato sea el fiscal de juicio.
Días después, la Sala II de esa Cámara confirmó la requisitoria elaborada por el juez de Garantías Gustavo Robles, en la que Bellini aparece como imputado de "homicidio simple" y de "tenencia ilegal de arma de guerra".
En este proceso, Bellini (59) escuchará desde el banquillo de los acusados la imputación por la muerte de su joven pareja, de 23 años, cuyo cuerpo apareció el 22 de marzo de 2008 con un disparo en la cabeza en la vivienda que compartían en Brasil y avenida Rivadavia de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.
El sospechoso argumentó en reiteradas oportunidades que la bailarina se suicidó afectada por un presunto cuadro de bulimia.
Dijo que la noche del hecho mantuvo una discusión con su pareja, tras lo cual fue al boliche para una reunión y que al regresar la encontró gravemente herida.
Según relató Bellini al fiscal el cuerpo de la muchacha estaba tirado en el vestidor de la habitación, sobre un gran charco de sangre y con un arma en la mano derecha. Fue trasladada hasta el Hospital de Haedo, donde murió horas después.
En tanto, sobre la pistola de origen alemán Heckler & Koch, calibre 9 milímetros, que Morena tenía en la mano, el empresario dijo que era propiedad de su tía.
Allegados a la investigación indicaron que Morena habría mandado mensajes desde su celular diciendo: "Daniel me quiere matar" y será importante escuchar --durante el juicio-- los testimonios de quienes afirmaron haber recibido esos alarmantes textos.
La versión de Bellini sobre un eventual altercado sentimental que habría mantenido con su compañera previo a irse al boliche se ve robustecida por declaraciones de vecinos que confirmaron que era "habitual" que la pareja discutiese y atribuyeron los orígenes de las trifulcas a "los celos" del empresario quien "pensaba que su pareja lo engañaba".
Las fuentes no descartaron que antes del inicio del juicio, previsto para el 12 de octubre, se realice una nueva pericia criminalística.