Un punto que significó la ventaja deportiva
Algunos relativizan la preponderancia de lo obtenido ayer por Tiro Federal, respaldado por lo sucedido en el Apertura.
Otros, en contrapartida, celebraron el beneficio conseguido e incrementaron la esperanza, habida cuenta de que el que desee adjudicarse el Clausura, deberá batir al Turco en su propio reducto.
El aurivioleta se adueñó de la ventaja deportiva restando una programación para el final de la etapa regular con el 0-0 de la víspera ante el ya descendido Pacífico. Y a ciencia cierta, no es un dato menor...
Las chances.
Del minuto 10 al 40 de la etapa inicial, el huésped dispuso de ocho posibilidades claras de concretar, casi todas, gestadas por la franja izquierda del ataque, sector que Mosquera custodió como pudo.
Un remate cruzado de Zweedyk, otro potente a media altura del Chiqui Fernández y un cabezazo a quemarropa de Matías Martín requirieron las sucesivas intervenciones de Rodrigo Martínez, quien desactivó oportunamente.
En cambio, tiempo después, Pentcheff ejecutó cruzado desde óptima posición y el Polaco se demoró y resolvió erróneamente estando mano a mano con el 1 verde.
Ya en el complemento, Pentcheff fue el único que volvió a exigir a Martínez.
¿Pacífico? Durante 90 minutos, la intentona más clara estuvo en los pies de Matías Vázquez (disparó apenas desviado). Mosquera sobre el inicio, y Sanhueza, ya en el epílogo, también probaron desde afuera sin buen suceso.
La figura
Rodrigo Martínez. En el día de su cumpleaños, el golero tuvo una performance destacada transformándose en el principal estandarte de su equipo. Con atajadas de real mérito, el 1 obstruyó la gran mayoría de las intenciones aurivioletas.