Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

La función, en el Colón, es a las 9

"Vamos a arrancar a las 9. Y van a ser dos tiempos de 30 minutos". --¿Nada más? --Y... estamos acostumbrados a jugar más, pero ellos pusieron las reglas y nosotros tenemos que acatarlas. Es eso o nada. Categórico. Omar De Felippe se ajustó el cinturón y aceptó las condiciones de Antonio Mohamed, técnico de Colón. Y ante un rival de esta envergadura no hay excusas que valgan, remarcó el DT aurinegro, quien por la dudas también aclaró: "Y el miércoles venidero, ante Banfield, vamos a jugar a las 17 en el complejo de APAM. Pero ustedes madrugen mañana (por hoy) para ir tempranito a la Villa Marista (risas)", tiró de última.

 "Vamos a arrancar a las 9. Y van a ser dos tiempos de 30 minutos".


 --¿Nada más?


 --Y... estamos acostumbrados a jugar más, pero ellos pusieron las reglas y nosotros tenemos que acatarlas. Es eso o nada.


 Categórico. Omar De Felippe se ajustó el cinturón y aceptó las condiciones de Antonio Mohamed, técnico de Colón. Y ante un rival de esta envergadura no hay excusas que valgan, remarcó el DT aurinegro, quien por la dudas también aclaró: "Y el miércoles venidero, ante Banfield, vamos a jugar a las 17 en el complejo de APAM. Pero ustedes madrugen mañana (por hoy) para ir tempranito a la Villa Marista (risas)", tiró de última.

Tema refuerzos. En el rubro incorporaciones, el técnico aurinegro prefirió mantenerse en reserva, habida cuenta que sigue pensando que se arregla con lo que tiene.




 No obstante, dejó librado a las negociaciones del presidente Jorge Ledo el arribo de algún jugador. ¿Quiénes? Un delantero y un defensor, habida cuenta que en este plantel, pese a la baja del defensor Gabriel Díaz, está empezando a tener participación el juvenil pampeano Lucas Vasallo.


 Y también está realizando la pretemporada el volante Rodrigo Yáñez, ex Huracán de Ingeniero White, quien pugna por ganarse un lugar.


 Eso sí, si Ledo decide acercar una cara nueva tiene que ser alguien de renombre, estar en competencia y, por sobre todo, ser buena persona.

Palo y palo. El quinto día de entrenamiento arrojó otra jornada de triple turno, como para no perder la costumbre. El rostro de los jugadores lo decía todo: primero gimnasio, luego trabajos de potencia y velocidad y, por la tarde, un táctico con pelota y fútbol en espacios reducidos, estos últimos en el complejo del club Independiente.




 "Terminan fundidos, ni ganas de comer tienen", dijo alguien allegado al cuerpo técnico. Y a decir verdad el "profe" Fernando Gómez y el grupo de colaboradores de Omar De Felippe están a full con las exigencias.


 "Hoy sufren, mañana vuelan", es la frase de cabecera del "profe" para motivar a los muchachos.


 ¿Descanso después del partido con Colón? Ni ahí. Turno vespertino y recién por la noche, si quedan ganas, tendrán un poco de libertad. El domingo sí podrán dormir hasta tarde, porque las prácticas se retomarán en horario vespertino.

"Estamos para campeón". La cuota de humor la puso una vez más el siempre atento y formal Enzo "Goma" Farías, quien tiene a todos los arqueros en fila y sumamente dispuestos para el trabajo.




 El complemento con los revolcones en la arena son exigentes pruebas de resistencia y reflejos. En eso, el "Goma" es un maestro.


 "Estamos para campeón", tiró de pasada con gesto adusto el ex integrante del equipo de "Cebollitas", donde apareció un tal Diego Armando Maradona.


 --¿No será mucho?


 --No. Miren cómo trabaja esta gente. Está todo programado, bien organizado. Así da gusto.

A bailar con Zulma. El viejo colectivo conducido por el bien ponderado "Oveja" --¿estará presente otra vez por una cuestión de cábala?-- era un verdadero jolgorio cuando se decretó el final de la jornada matutina.




 Al ritmo de la música y letra de Zulma Lobato, quien está de moda por estas playas, el plantel hizo sonar las palmas y comenzó a cantar revelando rápidamente un nuevo semblante.


 Concistre se sentó en el asiento del chofer y dirigió la batuta; Rolle hizo lucir su afinada voz y Ricci no paró de hacer bromas a los compañeros. Por tanta alegría el premio fue un momento de rélax para darse un baño en el mar.


 El único contraste fue el dolor de espalda acusado por el volante Martín Cabrera, a quien rápidamente lo asistió el doctor Tuma. Contractura aliviada con hielo y una pastillita milagrosa.