Los murciélagos siguen acechando en el centro
Primero aparecieron en el edificio "Pizá Roca", luego cruzaron hacia la estructura fantasmal del ex Centro Cívico, y ahora decidieron continuar su gira en la sede de los Tribunales, en Colón 46. Nadie sabe cómo seguirá esta situación, pero hay un punto en el que todos coinciden: los murciélagos bahienses están viviendo anocheceres de días agitados.
La tercera etapa de su tournée por los edificios del microcentro comenzó el sábado pasado cuando personal de seguridad detectó un número inusual de quirópteros en los pisos superiores. "Siempre hay alguno que otro dando vueltas, pero esta vez nos encontramos con que había el doble", reveló uno de los empleados que pidió reserva de su nombre.
En los días siguientes, nuevas tandas de murciélagos fueron arribando a la sede judicial hasta instalar, virtualmente, una colonia en cada piso del edificio. Y fue el martes último cuando el personal decidió improvisar diferentes métodos caseros para atraparlos.
Ayer, según se aseguró en Tribunales, fueron retiradas dos bolsas de consorcio llenas. Respecto del origen del problema, se deslizó que se "dejaron ventanas abiertas en varias oficinas, y así entraron muchos de los murciélagos que suelen merodear por Drago".
La titular del área de Sanidad Ambiental del municipio, Adriana Chanampa, precisó a "La Nueva Provincia" que encabezó una inspección detallada del edificio, debido a la cantidad de denuncias recibidas.
Por su parte, el subintendente de Tribunales, Luis Blanco, puntualizó que el problema requiere una desinfección drástica, y por esto elevó un pedido urgente de fondos para contratar a una empresa especializada.
Aunque todavía no está confirmado el día en que se realizarán los trabajos de limpieza, Blanco precisó que "esta situación debe resolverse pronto" y anticipó que, en la fecha elegida, necesariamente habrá asueto en la dependencia judicial.
Prevención en Harding Green.
Profesionales del departamento de Sanidad Ambiental ofrecerán hoy, a partir de las 10.30, una charla sobre cómo prevenir la presencia de vinchucas y alacranes en diferentes zonas de Bahía Blanca. La charla, que se ofrecerá en la Biblioteca Domingo Pronsato de Villa Harding Green (Salinas Chicas 4179), será abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.