Trágicos accidentes
BUENOS AIRES (DyN) -- Un adolescente y tres jóvenes perdieron la vida en accidentes viales ocurridos en las provincias de Entre Ríos y Córdoba, donde un trío de amigos murió en un choque frontal entre un automóvil y un camión, informaron fuentes policiales.
Uno de los siniestros ocurrió a las 6.45 de la víspera, a la altura del kilómetro 507 de la ruta 7, en la localidad de Laboulaye, donde un Fiat Vivace colisionó contra un Mercedes Benz 1725 en medio de una lluvia intensa.
El conductor del automóvil, según los voceros consultados, intentó sobrepasar a un colectivo y el Fiat Vivace impactó de frente contra el camión que circulaba por la mano contraria, a unos 380 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.
Producto del choque, fallecieron en el acto los tres ocupantes del automóvil, que circulaba hacia la localidad cordobesa de General Levalle, y resultaron con lesiones leves los dos hombres que ocupaban el camión, que había partido desde Mendoza con destino a Buenos Aires.
A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos quedaron a unos 20 metros de la ruta.
Las víctimas mortales, todas con residencia en la provincia mediterránea, fueron identificadas como Boris Pfeifere, de 19 años y con domicilio en Río Cuarto; Carlos María Guiñazú, de 30 y con residencia en General Levalle y Luis Rivero (28), quien vivía en Jovita.
Atropellados.
Por otra parte, un adolescente falleció y otro resultó con heridas de consideración al ser atropellados por un camión en la ruta 39, a la altura de la localidad entrerriana de Rosario del Tala, donde el conductor del vehículo de gran tamaño huyó sin auxiliar a las víctimas.
Las fuentes reportaron que la tragedia tuvo lugar poco después de las 22 del viernes, en el segundo puente sobre el río Gualeguay.
Uno de los ciclistas, un adolescente de 16 años, domiciliado en la localidad entrerriana de Basavilbaso, pereció en forma instantánea, mientras el otro menor, de 14, sufrió heridas graves.
Fue trasladado al hospital San Roque y desde allí a Paraná, donde quedó internado en un centro de salud.
Once muertos.
Dos personas murieron ahogadas en uno de los diques de contención del río Mendoza, al que ingresaron para refrescarse de la tórrida jornada, lo que elevó a once los decesos en circunstancias similares en este mes en esa provincia.
Todo se produjo a las 19 del viernes (cuando el termómetro marcaba 37 grados en el Gran Mendoza) en el dique Cipolletti, 26 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
Según las fuentes, a una mujer se le cayó un par de ojotas al remanso del dique y se arrojó tras ellas junto a dos hombres, uno de mediana edad y otro más joven.
La señora y el mayor de los hombres desaparecieron de la superficie, mientras el más joven pudo salir a nado y ponerse a salvo, tras lo que dio aviso de lo sucedido. Las víctimas fueron Gladys Sonia Martínez (25) Juan Mitchel (44).