"Quiero ser el arquero de Argentina en el Mundial"
Sergio Romero, quien juega en el AZ Alkmaar de Holanda, manifestó que sueña con ser el arquero del seleccionado argentino en el mundial de Sudáfrica 2010, algo que sucederá de no ocurrir nada extraño.
"Uno desde que decide ser futbolista y encara el deporte como profesión, quiere estar en un mundial, por eso quiero ser el arquero de Argentina en Sudáfrica, como pasó en los Juegos Olímpicos", subrayó Romero.
"Pero Diego será el que decida sobre quiénes estarán en la lista", agregó el ex arquero de Racing de paso por Buenos Aires, donde celebró las fiestas de fin de año.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, probó varios arqueros en el año y meses que tiene al frente del equipo, pero recién encontró quien le de seguridad en ese puesto cuando se la jugó por "Chiquito" Romero.
El ex arquero de Racing sabe que de no pasar nada raro será titular en el mundial de Sudáfrica, pero no quiere adelantar nada sobre su futuro.
"Sé que tengo chances, pero mientras tanto trabajaré para que si me toca estar de nuevo, y Diego me lo pida, pueda brindarle el ciento por ciento y poder cumplir con el equipo", indicó.
Por otra parte, Romero se refirió a la actualidad del equipo dirigido por Maradona y reconoció que faltan "seis meses para que el grupo se junte, una vez ahí Diego sabrá qué es lo que va a poner en cancha".
Para fines de febrero Romero espera el nacimiento de su primer hijo, que será una nena pero no adelantó el nombre, y se dice que podría venir con "pan bajo el brazo", que para el arquero podría ser el título en Sudáfrica.
"Eso nunca se sabe, uno siempre dice que tenga salud y que venga con un premio bajo el brazo. Yo quiero que sea sana, que le traiga felicidad a la madre pero sería lindo que, si Dios quiere, nos traiga algún premio a mitad de año, sería algo grandioso", reconoció.
Respecto al grupo que le tocó a los dirigidos por Maradona en el mundial, donde jugará contra Nigeria, Grecia y Corea del Sur, el futbolista remarcó que "antes que nada nadie quiera enfrentar a Argentina".
"Ningún equipo por lo que significa Argentina querrá enfrentarnos, pero hay que saber que el Mundial es distinto a todos los torneos y que cualquier cosa puede pasar", puntualizó.
Por último, Romero se refirió a la premiación de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo y remarcó que el rosarino "desde hace mucho tiempo demostró lo que vale".
"Me da mucha felicidad de que le den premios y que lo reconozcan como lo grande que es cada fin de semana. Para mí como para muchos es el mejor del mundo y no ahora, sino desde hace tiempo", concluyó.