Un ataque informático interrumpió el servicio de Twitter
Hasta hace apenas dos años muy pocos conocían este servicio para enviar mensajes a través del celular o Internet, pero hoy Twitter cuenta con millones de adictos que han tenido que sobrevivir hoy varias horas sin twittear debido a un ataque informático.
Twitter estuvo hoy varias horas fuera de servicio debido a un ataque de "denegación de servicio", un tipo de amenaza en la que los "hackers" ralentizan o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.
El resultado fue que los cerca de 48 millones de usuarios de esta red social no pudieron recibir ni enviar "twits", mensajes de no más de 140 caracteres que suelen contestar a la pregunta "¿qué estás haciendo?".
"Estamos defendiéndonos contra este ataque y seguiremos actualizando este blog a medida que investigamos", señalaban los responsables de Twitter en la web de la compañía.
Los problemas técnicos que impedían acceder al servicio se iniciaron hacia las 13.00 hora GMT y, aunque seis horas después parecían resueltos, el ataque seguía siendo el principal tema de conversación tanto en el propio Twitter como en la mayoría de los foros de la red.
(EFE)