Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 04 de septiembre

Se negó a declarar el acusado por el crimen

El sujeto acusado del crimen de Gustavo Bugallo (21), hecho cometido durante la madrugada del pasado miércoles en el barrio Sánchez Elía, en el marco de una discusión motivada en preferencias futbolísticas, se negó ayer a declarar ante la fiscalía de Delitos Complejos, donde quedó radicada la causa.
Se negó a declarar el acusado por el crimen. El país. La Nueva. Bahía Blanca

 El sujeto acusado del crimen de Gustavo Bugallo (21), hecho cometido durante la madrugada del pasado miércoles en el barrio Sánchez Elía, en el marco de una discusión motivada en preferencias futbolísticas, se negó ayer a declarar ante la fiscalía de Delitos Complejos, donde quedó radicada la causa.


 Igual postura asumieron los otros dos individuos arrestados junto con él, quienes fueron sindicados como presuntos responsables de la brutal agresión que, en la misma oportunidad, sufrió César Candia (19), que continúa internado en el Hospital Penna.


 Una vez concluidas las audiencias, personal de la división Custodia de Objetivos Fijos y Traslado de detenidos condujo a los encausados hacia la comisaría Cuarta de Villa Mitre, donde permanecen alojados.


 Como se informara ampliamente en la anterior edición, por el homicidio está imputado Víctor Hugo Albornoz, de 27 años de edad, domiciliado en Garibaldi 1117, del barrio Anchorena, a quien se atribuye haber asestado las puñaladas letales a Bugallo.


 En tanto, su hermano Cristian Fabián Albornoz (28) y César Esteban Roché (32), fueron sindicados como responsables de la agresión en perjuicio de Candia y de haberse resistido al procedimiento policial que se llevó a cabo en la casa de los Albornoz.


 Los tres sospechosos fueron asistidos por el abogado Claudio Lofvall y se negaron a responder al interrogatorio del fiscal Gustavo Zorzano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, de Delitos Complejos.


 Fuentes de la fiscalía, al término de la diligencia procesal, informaron que Víctor Albornoz está acusado de homicidio y tentativa de ese delito, además de resistencia a la autoridad; mientras que su hermano Cristian y César Roché, también son imputados de intento de homicidio y resistencia a la autoridad.


 Los voceros señalaron que ayer mismo el fiscal Zorzano solicitó a la doctora Marisa Promé, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, que convierta en detención la aprehensión de los tres individuos, pero hasta las últimas horas no se conoció información en tal sentido.

El hecho de sangre




 El asesinato de Bugallo se perpetró poco antes de las cuatro de la madrugada del miércoles pasado, en la calle Haití al 1500, en el barrio Sánchez Elía.


 Según informó en su momento el comisario comisario Marcelo Bianchettín, jefe de la Policía Distrital, el incidente se desencadenó --aparentemente por diferencias futbolísticas-- cuando un grupo de personas aguardaba, tomando bebidas alcohólicas, la llegada de un micro que, al parecer, las llevaría a tomar parte del piquete que ese día, y durante 24 horas, organizó el Sindicato Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas en los accesos al Polo Petroquímico.


 "Por lo que sabemos, el imputado se peleó con otro sujeto y, por razones que se tratan de establecer, atacó a Bugallo y a Candia, quienes no habrían participado de la discusión", dijo el funcionario.


 El primero de ellos falleció mientras era atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, ya que había recibido cuatro puñaladas, una de las cuales le habría perforado el corazón.


 Candia también sufrió una herida de arma blanca y otras lesiones, pero, afortunadamente, salvó la vida y sigue internado en el nosocomio regional.


 Luego de cometido el hecho, Albornoz escapó del sitio y permaneció algunas horas prófugo, hasta que se lo detuvo en su domicilio, lugar al que la policía llegó en base a diversos testimonios recogidos en el escenario del trágico incidente.