La holandesa C&A se va del país
BAHIA BLANCA -- Después de 12 años de permanencia en el país, la cadena holandesa de tiendas C&A anunció ayer que cerrará sus operaciones comerciales en el país, y prometió pagar doble indemnización a sus 1.100 empleados, según informó la empresa a través de un comunicado.
"Nos dijeron que firmemos un documento, y que nos iban a pagar doble indemnización", refirió un empleado cuyo nombre se mantuvo en reserva.
También trascendió que la empresa mantendría el seguro médico por un año y daría ayuda a sus trabajadores para una reinserción laboral.
En su sitio de Internet, C&A indica que "ha cesado sus operaciones en la Argentina", porque el "resultado no fue el esperado", y agradeció "especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores", por su deferencia y colaboración.
C&A tiene actualmente 20 tiendas de venta de ropa en todo el país, y 220 a nivel mundial, con un total de 25.000 empleados. Según se indicó el cierre de la operación no impactará en el resto de los negocios que mantiene en Latinoamérica, ubicados en Brasil y Méjico.
En los últimos 12 años, C&A Argentina realizó importantes inversiones para expandir la base de sus operaciones. A pesar de todos esos esfuerzos, la compañía indicó que "no se lograron los resultados esperados", por lo que sus directivos interpretaron que no era factible seguir ampliando su escala para alcanzar niveles mínimos de rendimiento en el futuro.