Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Detuvieron a otro barrabrava de River por el asesinato de Gonzalo Acro


Rubén "Oveja" Pintos, un barrabrava de River Plate sobre el que pesaba pedido de captura desde hace más de un año como acusado de participar en el homicidio de Gonzalo Acro, fue detenido este mediodía en el barrio porteño de Constitución.

El acusado estaba prófugo desde el 1º de noviembre de 2007 y según fuentes judiciales, el mismo fue apresado en el hotel Río de la Plata, situado en la avenida Juan de Garay al 1.200, de esta Ciudad.

El allanamiento había sido dispuesto por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, a cargo de la causa, y del mismo participó la División Análisis de Conductas Delictivas del Deporte de la Policía Federal.

Al mismo tiempo, las fuentes revelaron que otro de los prófugos en la causa por el asesinato de Acro, el 6 de agosto de 2007, Matías "Kevin" Kraft, estaba siendo rastreado en las últimas semanas mediante tareas de inteligencia.

En la causa judicial, un testigo señaló que Pintos estaba presente en momentos en que Acro, integrante de una facción de Los Borrachos del Tablón, fue sorprendido en el barrio porteño de Villa Urquiza al salir de un gimnasio de la zona.

Así, Pintos será trasladado las próximas horas a la Alcaldía del Palacio de Tribunales, pera luego prestar declaración indagatoria ante el juez Rodríguez, quien lo interrogará como presunto coautor de la muerte de Acro.

En la causa, la cual está ya para elevar a juicio oral y público, están imputados los hermanos Alan y William Schlenker, Ariel el "Colo" Luna, quien fue extraditado semanas atrás desde Europa, y eventualmente también Pintos.

Acro, de 29 años, fue asesinado el 6 de agosto del 2007 tras recibir un balazo en la cabeza al salir de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza, donde había practicado kick-boxing con otro hincha, Osvaldo Gastón Matera, de 28. (NA)