La AFA cambió a Lunati por Furchi para Banfield-Tigre
La AFA resolvió esta tarde reemplazar al árbitro Pablo Lunati por Rafael Furchi para controlar el encuentro que mañana jugará el puntero del torneo Apertura, Banfield, con Tigre, en el estadio Florencio Sola.
Ante las críticas surgidas en las últimas horas desde distintos estamentos del fútbol argentino, el Colegio de Arbitros decidió cambiar a Lunati, que venía de dirigir Newell`s-Arsenal, "para que no se repitan los árbitros en los partidos decisivos del campeonato", informó una alta fuente de AFA.
El Colegio sorteó ayer como primer partido Banfield-Tigre y la primera bolilla, la número 2 de Héctor Baldassi, fue la ganadora, pero el cordobés estaba inhabilitado porque había dirigido al "Taladro" en la fecha anterior con Huracán.
Entonces se repitió el sorteo de ese partido y el favorecido fue Lunati, con la bolilla número 7.
"Julio Grondona se comunicó esta tarde con el titular del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, y le sugirió la modificación de Furchi por Lunati", para aflojar las tensiones generadas no solamente en Newell`s Old Boys, sino en el propio SADRA, donde su titular, Guillermo Marconi, se quejó porque "a Lunati lo están exponiendo inútilmente". (Télam)Las quejas de Sensini
El entrenador Roberto Sensini se sumó a las críticas de todo Newell`s Old Boys de Rosario al árbitro Pablo Lunati, quien dirigió el encuentro que ese equipo perdió el último domingo con Arsenal por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.
Pero si bien se quejó de que el juez "manejó el partido todo el segundo tiempo" y "cortó mucho las jugadas", reconoció que "Arsenal ganó bien" y no "robó" el partido.
Entonces, a pesar de las quejas, apuntó que la gente de Newell`s no quiere esconderse detrás del árbitro ya que Arsenal "jugó un partido inteligente".
Al momento de puntualizar por qué se sintió perjudicada la gente de Newell`s, Sensini apuntó la adición de sólo cuatro minutos en un partido cuyo tiempo neto de juego, sólo en el segundo tiempo, fue de 18 minutos 21 segundos de acuerdo con un análisis que publica hoy el matutino porteño "La Nación". (NA)