Denuncian vinculación entre Berlusconi y la mafia
Un mafioso arrepentido acusó este viernes en una audiencia pública en el tribunal de Turín (norte de Italia) al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi de complicidad con Cosa Nostra.
"Logramos todo gracias a la seriedad de esas personas", aseguró Gaspare Spatuzza sobre Berlusconi y su amigo y colaborador siciliano Marcello DellUtri, al referir los elogios hechos por el "capo" Giuseppe Graviano, jefe, con el hermano Filippo, del temido clan de la mafia siciliana.
"Nos dejaron la ciudad en nuestras manos", agregó el arrepentido.
"Es una locura esa acusación, increíble, nuestro gobierno es el que más ha luchado contra la mafia", comentó Berlusconi durante el consejo de ministros, según indicaron fuentes del gobierno a la prensa.
Según el arrepentido, un asesino convicto, Graviano "se jactaba" del apoyo obtenido de "esas personas serias", lo que terminaba por favorecer a toda la organización "incluso a aquellos que estaban en la cárcel".
Spatuzza, que estudia teología en la cárcel donde se encuentra detenido, empezó a colaborar con la justicia a finales del 2008 lo que obligó a los jueces a abrir varios procesos cerrados o archivados.
Para el arrepentido, Berlusconi y el senador DellUtri eran los interlocutores privilegiados en el mundo de la política del mafioso Graviano, quien ordenó las matanzas en 1992 de los jueces antimafia y de los atentados en 1993 que sembraron pánico en Roma, Florencia y Milán.
El arrepentido declara en público detrás de un biombo amplio blanco que impide ver su rostro y rodeado de imponentes medidas de seguridad.
La defensa de DellUtri pidió que las declaraciones fueran descartadas del proceso que el tribunal de Apelación abrió en Turín tras la condena hace cinco años del senador siciliano.
Se trata de "mentiras y calumnias", dijo el abogado, mientras DellUtri acusó a Cosa Nostra de tener como objetivo la "caída del gobierno" Berlusconi. (NA)