Fontana se consagró subcampeón mundial
El triatleta argentino Daniel Fontana, quien se encuentra radicado desde hace algunos años en Italia, se quedó con el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Medio Ironman que se llevó a cabo ayer, en Clearwater (Florida, Estado Unidos).
La competencia tuvo como ganador al alemán Michael Raelert, con un tiempo de 3h 34m 04s, quien prevaleció en la parte final de la prueba sobre el rionegrino nacionalizado italiano, cuyo tiempo fue de 3h 36m 44s, mientras que en el tercer lugar arribó el estadounidense Matthew Reed, con 3h 37m 50s.
Desde el inicio, la competencia tuvo un trámite muy rápido, razón por la cual el vencedor pudo establecer un nuevo tiempo récord para cubrir el trazado de 1.2 milla de nado, 56 millas de ciclismo y 13,1 milla de pedestrismo.
En esta exigente prueba combinada, que reunió a numerosos triatletas de distancia olímpica, tomaron parte 24 representantes de nuestro país, entre los cuales estuvo el calificado cordobés Oscar Galíndez, quien finalizó en el 23º puesto, pero compitiendo con una fuerte gripe que lo aqueja desde mediados de semana.
Fontana, triatleta olímpico nacido en General Roca, quien hace dos años había ganado una prueba internacional sobre esta distancia en Pucón (Chile), declaró que este año fue de transición y que a fin de año tendrá una reunión con los directivos de su club y su entrenador para definir si vuelca definitivamente su preparación para esta especialidad de largo aliento o bien continúa compitiendo en el circuito mundial de distancia olímpica.