Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

El miércoles comienza el juicio contra los tres acusados del doble crimen de Vicky y Horacio

Gustavo Aguilar, Javier Ravainera y Héctor Fernández deberán responder ante el Tribunal Criminal Nº 3, como presuntos autores del homicidio de la pareja de novios, ocurrido en agosto de 2000.

El Tribunal Criminal Nº 3 iniciará el miércoles el juicio contra Gustavo Aguilar, Javier Ravainera y Héctor Fernández, acusados de asesinar a María Victoria Chiaradía y Héctor Horacio Iglesia Braun, en agosto de 2000, en un camino rural de Coronel Suárez.

El debate se extenderá hasta el 30 de noviembre, y el tribunal estará integrado por los jueces Guillermo López Camelo, Alejandro Cantaro y Gabriel Rojas.

Los acusados fueron detenidos en septiembre de 2007, gracias a un testigo de identidad reservada.

En una causa conexa, ya condenaron a diez años de prisión al chapista suarense Martín Goyeneche, al autopartista Juan Antonio Corona y a Rubén Martín, por instigación al robo del coche en el que viajaban los novios asesinados.El doble crimen y el pedido de justicia severa

Vicky y Horacio fueron asesinados el 27 de agosto del 2000, tras ser secuestrados. El Chevrolet Corsa en el que viajaban fue hallado dos días después, en un camino vecinal de General La Madrid, a unos 240 kilómetros de Bahía Blanca.

Un trabajador rural de la estancia Sauce Corto (Partido de Coronel Suárez), ubicada a unos 2.000 metros de la ruta 76, encontró los cadáveres en medio de un tupido monte de cipreses. Las víctimas estaban abrazadas, semicubiertas con ramas, tierra y el tapado de Victoria. Los habían ejecutado a tiros.

"A nosotros nos pasó de todo, lo único que espero es que se haga Justicia y que esa gente no salga más", dijo Mirta Peralta, madre de Victoria, cuando se cumplieron nueve años del crimen.

Por su parte, Silvia Braun, madre de Horacio, aseguró que "no nos vamos a conformar con 35 años, que sea 35 años por chico. No es justo que vivamos así". En tanto, el padre pidió que la Justicia sea "implacable". (LU2 y LNP)

Archivo LNP: Un testigo encubierto posibilita la detención de los sospechosos