En España ya dan por hecho lo de Abbondanzieri a Boca
La prensa española destacó hoy el acuerdo entre el Getafe y Boca Juniors para que el arquero argentino Roberto Abbondanzieri regrese a jugar en la entidad de la Ribera en la temporada 2009.
El Getafe recibiría 300.000 euros por Abbondanzieri, que finalizaba su contrato el 30 de junio con el equipo madrileño, sin embargo todavía persisten algunas trabas en las condiciones de pago para que el arquero argentino pueda incorporarse a la pretemporada de Boca, que a finales de febrero iniciará su participación en el torneo Clausura.
El diario El País resaltó hoy que "El 'Pato' Abbondanzieri regresa a Boca Juniors" y agregó que "el Getafe y el club argentino llegan a un acuerdo por el arquero, que firmará por las dos próximas temporadas".
Por su parte Marca destacó que Abbondanzieri "regresará tras dos campañas y media en el equipo presidido por Angel Torres" y que "tras una semana y media de incertidumbre, el manager deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, consiguió su objetivo y ya tiene a alguien para ocupar un puesto bajo los tres palos".
En tanto que Mundo Deportivo señaló que el principal problema para el Getafe será encontrar lo más rápido posible un sustituto para el argentino. Con su salida, sólo Jacobo Sanz tiene ficha con el primer plantel.
Hasta que llegue otro arquero, el entrenador Víctor Muñoz deberá completar las convocatorias con los jugadores de la filial Basilio o Gonzalo, pues el otro argentino del club, Oscar Ustari, todavía no se ha recuperado totalmente de la operación de ligamentos de rodilla izquierda, por la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Abbondanzieri se encuentra a la espera de poder jugar ante el Racing de Santander, el próximo fin de semana para despedirse de la afición como es su intención, aunque su presencia sobre el campo es muy difícil.
Ayer, el Comité de Competición ratificó la tarjeta roja que el ex arquero de Rosario Central vio en el partido ante el Numancia. Al club le queda ahora la posibilidad de presentarse hoy ante Comité de Apelación, y en última instancia, mañana, ir al Comité Español de Disciplina Deportiva. (Télam)