Amenazas con un rifle de aire comprimido
Un individuo que habría tratado de resolver un problema de negocios con otro, amenazándolo de muerte con un rifle de aire comprimido --incluso efectuando disparos que no hirieron a su contendiente--, fue aprehendido por la policía del barrio Noroeste y acusado de amenazas calificadas.
El episodio se produjo a última hora del domingo, en la vivienda de la calle Bolívar 2161, donde vive Rodrigo Marcelo Montes Tiznao, de 23 años.
Allí, alrededor de las 23.15, se presentó Héctor Eduardo Corvalán (25), domiciliado en Río Atuel al 4000 quien, al parecer, llevaba en sus manos un rifle de aire comprimido y los respectivos balines.
"Personal de esta dependencia procedió a la aprehensión en la vía pública de Corvalán, quien, minutos antes, había intimidando al dueño de casa con un rifle de aire comprimido", informó ayer oficialmente el capitán Flavio Aldo Fatutta, titular de la seccional Quinta, quien agregó que el sospechoso "efectuó disparos sobre Montes Tiznao, sin llegar a lesionarlo".
Agregó que el sujeto "también amenazó de muerte en forma verbal a la víctima" y que todo comenzó "en virtud de una operación comercial entre ambos".
Tras el ataque, Corvalán habría tratado de darse a la fuga, pero los efectivos policiales lo aprehendieron y trasladaron a la comisaría Primera, ya que los calabozos de la Quinta están inhabilitados.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, que entiende en delitos descubiertos en flagrancia (en el momento de cometerlos o inmediatamente después).
Robo agravado
En otro orden, también el domingo, pero alrededor de las 3.30, en Ramón Ocampo entre Belgrano y Arturo Illia, fue apresado Marcos Daniel Ceballes (19), con domicilio en Belgrano 841, imputado de robo agravado por escalamiento.
Se atribuye al individuo haber utilizado una barreta para forzar una ventana de la vivienda de Ramón Ocampo 639, con el fin de apoderarse de electrodomésticos y 100 pesos en efectivo.
La maniobra fue advertida por los moradores de la casa --no fueron identificados-- y por personal de la Policía Distrital que acudió al lugar, alertado al activarse la alarma.
Ceballes habría sido sorprendido en el interior del inmueble, mientras preparaba bolsas que contenían un reproductor de MP4, un teléfono celular, una cámara fotográfica, una billetera y herramientas eléctricas.
También se constató el faltante de dinero, que habrían alcanzado a llevarse los otros sujetos participantes del hecho, quienes consiguieron eludir el cerco policial saltando una pared de más de dos metros y medio de altura.
Capturan a un delincuente juvenil
Un menor que, armado con un cuchillo, intentó asaltar a un transeúnte en Godoy Cruz y Láinez, fue detenido por un policía que regresaba a su casa luego de cumplir servicios en la seccional Cuarta de Villa Mitre, se informó ayer oficialmente.
El hecho se registró aproximadamente a las 2 de la víspera, cuando el policía --no se suministró su identidad-- advirtió que dos adolescentes asaltaban a una persona, cuyos datos no se revelaron.
El funcionario, que vestía de civil, consiguió atrapar a uno de los delincuentes juveniles, mientras que su cómplice consiguió huir.
El detenido, indicó el parte policial, fue llevado al Instituto Valentín Vergara.