Nueva actuación de Huella Pampa
Se presentará el próximo viernes en nuestra ciudad el conjunto instrumental Huella Pampa, como protagonista principal del espectáculo que animará en el Rossini Paradiso (Mitre 225).
La agrupación de Olavarría --de reiteradas visitas a Bahía Blanca-- compartirá escenario con el cantante de tangos Néstor Rolán (quien se iniciara en Grandes Valores del Tango junto a Alberto Bianco y Daniel Olivera y grabó con ellos el álbum Tango en la Bahía).
También formará parte de esta propuesta musical el joven intérprete melódico-folklórico bahiense Matías Mitilli, artista que ya tuvo actuaciones conjuntas con Huella Pampa logrando muy feliz resultado.
Huella está integrado por Daniel Alberto Godoy (piano y aerófonos), José Luis Belsito (percusión), Esteban Luis Delapenna (guitarra acústica), Marcelo Merlos (charango), Eduardo Amadeo (guitarra eléctrica), Raúl Minnig (violín), Eduardo Lalanne (teclado sintetizador) y Gonzalo Belsito (batería).
Presentarán en nuestra ciudad su reciente compacto Leyenda el que contiene conocidos títulos de nuestro folklore como Cueca del violín, La cerrillana, Bailando con tu sombra, Juan de la Calle y otros.
A la vez el CD conforma un homenaje a quien fuera director del grupo, el ya fallecido Néstor Mario Godoy, "testimonio de agradecimiento a quien fuera nuestro amigo, guía musical y fundador de los Huella durante 30 años... Nuestro respeto y admiración, gracias por seguir guiándonos desde el cielo. Seguirás siendo una leyenda...".
Las entradas ya se encuentran en venta en la dirección indicada todos los días, a partir de las 17, al valor de 20 pesos y 15 para jubilados.
Talentos.
Recital del ciclo de música popular "Talentos Argentinos" con la presentación de Gabriel Juncos (flauta) y Germán Náger (piano), bajo el auspicio de Profertil.
El miércoles, a las 21.15, en la sala Payró del Teatro Municipal. Entrada general a 10 pesos.
Melodías.
El Instituto Cultural de Bahía Blanca, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, continúa con el ciclo "Mediodías musicales", todos los jueves, hasta el 24 de julio, a las 13, con entrada libre y gratuita, en el auditorio ubicado en Moreno 219.
En la oportunidad, actuará el Tango Trío de Aníbal Vitali (bandoneón), Hugo Vitali (guitarra) y Marcelo Carimati (bajo). En los temas cantados se podrá escuchar a Sonia Lusarreta.