Capusotto, sin sus clásicos pero con el mismo humor
BUENOS AIRES (Télam) -- Peter Capusotto y sus videos, creación del actor, cómico y músico, lanzó el lunes su cuarta temporada a través de la pantalla de Canal 7, con la clara intención de ratificar un estilo de humor bizarro y desprejuiciado, que elevó el rating del ciclo hasta 2.1.
Este espacio delirante, que se multiplica a toda hora por Internet, tuvo un regreso en que la idea de continuidad sin apelar a sus grandes éxitos (como el patético rock-star Pomelo, Luis Almirante Brown o el sexista Crema), restó impacto.
En ese contexto de estrenos, dentro de una estructura probada de los impresionantes clips acercados por Marcelo Iconomidis, la más notable de las novedades fue Bombita Rodríguez, un olvidado cantante popular y revolucionario de los `70.
La galería de criaturas desbordadas incluyó a la banda Nicolino Roche y Los Pasteros Verdes, que padece de su adicción a los psicofármacos, y a Maxi Pequenino, un joven emprendedor del rock que aprendió el negocio con apenas siete años y que patrocina la visita de Tic Jagger, un seguidor del cantante de los Stones.
Más personajes
Otras de las creaciones fueron el rocker uruguayo Beverly Di Tomasso (que triunfa y fracasa gracias al efecto del humo en escena), el satánico Quiste Sebáceo (que no logra llevar su mensaje diabólico por ser zezioso) y el loco Daysi May Queen (que decide herir a la humanidad tras el asesinato de su loro).
Entre los copetes que introducen a cada situación grabada, el Capusotto presentador da rienda suelta a todos los tics de los animadores del medio.
Aún con sus vaivenes, el programa es un remanso de creatividad e ingenio que rompe con el molde de una TV local cada vez más monótona.
El cómico se mete en el universo de la cultura del rock y juega a desmitificar cada uno de sus lugares comunes. Esto termina por conformar un ámbito donde la complicidad, la crítica y el gusto común caminan por la misma senda.
Como un ejemplo de esa atmósfera que permite la desazón, la burla y la celebración, el primer video de la cuarta temporada fue el extraño y notable hallazgo de una actuación de Deep Purple, en la mansión PlayBoy, de Hugh Hefner.