Un joven declaró que Cristian Rossetti le confesó haber matado al camarógrafo
Un joven que estuvo detenido con Cristian Maximiliano Rossetti (26) días después del asesinato del camarógrafo Eduardo Alberto González (50), declaró que el joven admitió durante una charla haber ultimado a la víctima, aunque le mencionó haberlo hecho en defensa propia.
El testimonio resultó ser uno de los más importantes de la tercera jornada del debate oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los doctores Enrique José Montironi, María Laura Pinto y Miguel Alberto Adrover.
En tanto, para mañana está prevista la declaración del imputado y posteriormente la realización de los alegatos por parte del fiscal Emilio José Marra y de la defensora oficial Claudia Fortunatti.
Los dichos referidos correspondieron a Juan Manuel Rosas, quien en septiembre de 2006 se encontraba detenido en la sede de la DDI local, cuando se produjo la detención de Rossetti.
En este sentido, reconoció conocer al imputado desde tiempo antes del crimen, puesto que habían coincidido en el club San Francisco.
Señaló que el joven fue conducido a los calabozos de la dependencia de calle Pueyrredón, donde estaba él y Claudio García, arrestado en primera instancia por el homicidio y posteriormente sobreseído definitivamente.
Rosas describió que su celda estaba ubicada frente a la de García y la de Rossetti, y que poco después de su ingreso mantuvo una charla con éste último, durante la cual le admitió haber intervenido en el hecho.
"Dijo que lo había matado en legítima defensa, porque González no lo dejaba salir de la casa", relató.
Aunque no brindó detalles sobre la situación que habría llevado al enfrentamiento, mencionó que en un momento Rossetti habría tratado de salir y al voltearse advirtió que la víctima le estaba apuntando con un arma de fuego. "Empezaron a forcejear y se produjo un disparo, el que pegó en el techo. Luego se produjeron más tiros, ya que siguieron forcejeando. No tenía intenciones de matarlo", agregó.