Simeone paró a Ortega de titular y mandó a Abreu al banco
El entrenador de River Plate, Diego Simeone, paró en el entrenamiento realizado hoy a puertas cerradas en el predio de Ezeiza un equipo con Ariel Ortega y Alexis Sánchez entre los titulares, y sin Sebastián Abreu, con miras al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors.
De esta forma, seis serían las variantes que haría el técnico en relación a la derrota frente a San Lorenzo: Ortega por Abreu, Alexis Sánchez por Augusto Fernández, Diego Buonanotte por Rodrigo Archubi, Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada (suspendido), Danilo Gerlo por Paulo Ferrari y Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral.
Ante este panorama, la formación tentativa de River para medirse con Boca en la Bombonera está compuesta por Juan Pablo Carrizo; Gerlo, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Ponzio, Matías Abelairas; Alexis Sánchez, Ortega, Buonanotte; y Radamel Falcao García.
Simeone piensa en contrarrestar el juego aéreo de Boca, por lo que con Gerlo y Sánchez le otorgaría más altura a la defensa, mientras que Ortega, Buonannote y el chileno Sánchez armarían el triple enganche para abastecer a Falcao, quien sería el único hombre de punta.
Los posibles titulares para el encuentro con Boca realizaron una práctica de fútbol que duró 25 minutos frente a los suplentes, que tuvieron en sus líneas a Fernández, Ferrari, Cabral y Abreu.
Por su parte, Ahumada, quien sufrió un golpe en el empeine de su pie derecho en el encuentro con San Lorenzo y no estará en el superclásico porque debe cumplir una fecha más de suspensión, se retiro antes de la práctica.
En otro orden, se supo que, si obtienen una victoria en el clásico, cada futbolista riverplatense recibiría un premio de 6.000 pesos.
El plantel "millonario" volverá a entrenarse mañana a partir de las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y, tras la práctica, quedarán definidos los once que se medirán con Boca. (DyN)