Italianos
Debido al incumplimiento en las condiciones de pago contraídas por el Banco Itaú, y ante el continuo reclamo de los jubilados y pensionados del INPS, exigiendo el cobro de sus pensiones en euros, el Comitato Degli Italiani All`Estero, Circunscripción Consular de Bahía Blanca, solicita a todos aquellos afectados por la pesificación de sus haberes, concurrir a la brevedad al Com.ItEs. (Comité de los Italianos en el Extranjero), Rondeau 224, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 21, para avalar un nuevo reclamo con su firma.
Petróleo. En la cuarta y última ronda de licitaciones para áreas de exploración y eventual explotación de hidrocarburos en la provincia de Río Negro se presentaron ayer propuestas de inversión globales cercanas a los 327 millones de dólares, se informó oficialmente.
El acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para cinco áreas petrolíferas estuvo encabezado por el gobernador Miguel Saiz, que afirmó "hasta ahora Río Negro era una provincia con petróleo, a partir de ahora, en el marco de este plan, empezamos a ser una provincia petrolera".
En la licitación de ayer, la unión transitoria entre AustroCan Petroleum Argentina y Ehrencap ofreció un plan de trabajo por 214.347.000 dólares estadounidenses para el área General Conesa, que se extiende desde el sur del río Colorado hasta cercanías de Viedma.
El mismo grupo empresario se presentó con propuestas de 37.371.000 dólares para el área Meseta Baya; y de 36.639.000 dólares para Aguada de Córdoba.
Para el área Cerro Chato hubo dos oferentes, por un lado Capex Sociedad Anónima con una propuesta de 14.398.750 dólares; y por otro Petrolífera Petroleum Américas con un plan de trabajos por 6.400.000 dólares de los Estados Unidos.
YPF y Pluspetrol asociadas en unión transitoria ofrecieron inversiones por 17.763.050 dólares para el área Ñirihuau, en cercanías de Bariloche.
Inauguración. Dos nuevas inauguraciones concretó Confina en el último mes; esta vez en la ciudad de Chascomús, con un local exclusivo ubicado en Libres del Sur y Bolívar, y en Monte Grande, Leandro Alem 256.
Con estas dos nuevas aperturas la firma alcanzó las 240 sucursales, lo que la convierte en la casa de créditos más grande del país.