Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Lanzaron ayer oficialmente la AFIP bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó ayer la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) que presidirá Santiago Montoya, en un acto donde aseguró que la iniciativa busca "facilitarle la tarea a los contribuyentes y hacérsela cada vez más difícil y con un mayor castigo a los evasores".

 BUENOS AIRES (NA) -- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó ayer la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) que presidirá Santiago Montoya, en un acto donde aseguró que la iniciativa busca "facilitarle la tarea a los contribuyentes y hacérsela cada vez más difícil y con un mayor castigo a los evasores".


 Scioli dio nacimiento a la agencia recaudadora que funcionará en el edificio de Rentas de Buenos Aires, con carácter autónomo, y que se financiará con un presupuesto equivalente al 3,5% de la recaudación.


 "Gracias por el compromiso y la pasión de Montoya, que está puesta al servicio en la recaudación de la Provincia", destacó Scioli durante el acto.


 Y explicó que el objetivo de la ARBA será "facilitarle la tarea a los contribuyentes y hacérselas cada vez más difícil a los evasores".


 La agencia "tendrá rango de ministerio" y las sucursales estarán asentadas en "Capital Federal, Vicente López, San Isidro, Morón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mar de Ajó, Bahía Blanca y Tandil", informó el gobierno provincial.


 Además del primer mandatario bonaerense participaron, siempre en el ámbito de la Provincia, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Economía, Carlos Perelmiter, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y el director ejecutivo de la Agencia, Santiago Montoya.


 Scioli señaló, a su vez, que ARBA "trabajará como un ente colaborador de otros sectores del Estado".


 Indicó que el ministerio de Economía "articula una política económica que esté al servicio para mejorar día a día la inversión en infraestructura social, en salud, en educación y para apoyar a los trabajadores".


 Por su parte, Montoya se mostró confiado en "superar" la meta de recaudación prevista para este año, estimada en 15.900 millones de pesos.


 "Vamos a sorprender al gobernador Daniel Scioli", agregó el recaudador.


 En total, la Agencia de Recaudación iniciaría unos 7 mil juicios en busca de recuperar entre 300 y 500 millones de pesos.


 "Van a ser juicios contra deudores de todos los impuestos, contra aquellos que adeudan mucho y, por ejemplo, contra algunos que tienen muchas propiedades y deben por alguna de ellas", advirtió Montoya.