Ushuaia: el fiscal pidió la detención de cinco personas
El fiscal que investiga la desaparición de la pequeña Sofía, de 3 años, pidió hoy al juez Eduardo López la detención de cinco personas en relación con el hecho, un hombre como autor del secuestro y los otros cuatro como encubridores.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Guillermo Garone solicitó formalmente la detención de cinco personas que ya habían declarado en forma testimonial en la causa.
Lo que el fiscal sospecha es que un hombre -quien había cumplido una condena por delitos sexuales contra menores y que recuperó su libertad el año pasado-, fue quien secuestró a Sofía el pasado 28 de septiembre.
Sofía estaba junto a sus padres en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando se la vio por última vez y desde entonces se la busca intensamente.
El fiscal Garone encontró "contradicciones" en los relatos de las cinco personas para las cuales pidió las detenciones, por lo que sospecha que uno de ellos la secuestró y las restantes cuatro son sus encubridores.
Ahora deberá ser el juez Eduardo López quien decida si hace lugar a los pedidos de detención de las personas que residen en Río Grande.
Todas estas personas estuvieron el día de la desaparición de Sofía en el camping "John Goodall". (NA)