Cayeron los "pibes chorros", pero ya están en libertad
Dos delincuentes juveniles, integrantes de una banda que en los últimos días cometió no menos de media docena de robos a mano armada en comercios de los barrios Luján y Kilómetro 5, fueron detenidos anteanoche por efectivos de la seccional Segunda, pero poco después tuvieron que liberarlos y entregarlos a sus padres por decisión judicial.
El capitán Aldo Caminada, titular de la comisaría interviniente, informó en la víspera que la captura de los imputados, de 15 y 17 años de edad, cuyas identidades no se suministraron por razones legales, se concretó en Villa Nocito, alrededor de las 20 del martes.
Según el vocero, los policías a su mando se hallaban en la zona en la búsqueda de los malhechores, acompañados por uno de los damnificados, ya que se contaba con datos respecto del lugar donde podía guarecerse la gavilla.
"Los efectivos ya manejaban cierta información, porque teníamos nombres y apodos de los menores. Al momento de los arrestos, (los policías) estaban trabajando en un vehículo acompañados por un testigo, el que podía reconocer a los ladrones", explicó Caminada en declaraciones a "La Nueva Provincia".
Contó que el damnificado que viajaba con los agentes se puso muy nervioso al observar a los sujetos que lo habían asaltado en su negocio días antes.
"El hombre identificó a estos dos y le agarró un ataque de nervios, lo que es comprensible por el momento que tuvo que pasar", dijo Caminada.
Dijo el funcionario que la gavilla integrada por los adolescentes detenidos y otros dos que están siendo buscados, cometió no menos de seis robos entre el último día de mayo y el martes pasado.
Y tal como lo relataran a los medios de prensa algunas de las víctimas, uno de los integrantes de la pandilla juvenil tendría aproximadamente ocho años.
Raid delictivo
Luego, el funcionario detalló los distintos hechos que, según se habría comprobado hasta el momento, cometió la "bandita":
* El primer hecho del que se tomó conocimiento se perpetró el 31 de mayo, en el ciber de Sixto Laspiur y Maldonado. Allí, los sujetos redujeron con armas a la empleada Romina Basterra y la despojaron de 800 pesos y un centenar de tarjebús.
* El sábado pasado, los mismos individuos irrumpieron en la pañalera de Sixto Laspiur 2197, de la que robaron unos 200 pesos y un teléfono celular, propiedad de Carolina Carrari.
* Ese mismo día, en la calle Enrique Julio, entre Malvinas y Harrington, robaron una cantidad no determinada de cigarrillos, del autoservicio perteneciente a José Luis Dietrich.
* El domingo último, en Enrique Julio y Bolivia, interceptaron en la vía pública a María Vivandelli, propietaria de una pollería, y la despojaron de 1.200 pesos.
* El lunes continuaron el raid y se apoderaron de prendas de vestir y veinte pesos en efectivo, al asaltar a Gisela Graf, empleada de una tienda que funciona en Almafuerte 2352, perteneciente a Elizabeth Herhold (de quien se publicaran declaraciones en la anterior edición).
* Finalmente, el pasado martes, los precoces delincuentes robaron 150 pesos en efectivo de la pañalera de Pacífico y Pablo Acosta, luego de reducir a María Berger.
Entraron y salieron. El capitán Aldo Caminada explicó que luego de ser detenidos, los adolescentes fueron trasladados a la comisaría, pero poco después se los entregaron a sus padres, por orden del juez de Menores Nº 2, doctor Guillermo García Pereyra. "El magistrado indicó que luego de notificarles la formación de la causa a ambos, se proceda a efectuar la restitución de los mismos a sus progenitores", afirmó. Trascendió que uno de los sujetos tiene antecedentes por robo a mano armada.