El fiscal defenderá su postura
BUENOS AIRES (DyN) -- El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy, aguardándose que el fiscal Diego Molina Pico rechace los planteos de nulidad de su alegato contra el viudo Carlos Carrascosa y defienda su acusación por el homicidio y/o encubrimiento.
La audiencia se reanudará a las 10, cuando el Tribunal en lo Criminal 4, de San Isidro, escucharía, tras darle vista al fiscal, la respuesta a la afirmación de la defensa de Carrascosa, acerca de que la acusación de Molino Pico "nula, irrazonable, arbitraria y ridícula".
El fiscal había reclamó que Carrascosa sea condenado a prisión perpetua por el asesinato agravado por el vínculo de su mujer y, subsidiariamente, a la pena máxima prevista para el delito de encubrimiento calificado, que podría llegar a seis años de cárcel.
Además, pidió que se investigue como supuestos responsables del crimen a Irene Hurtig, hermana de la víctima, y a su cónyuge, Guillermo Bártoli, quien está imputado de encubrimiento.
Uno de los defensores, Alberto Cafetzoglus, pidió la semana pasada la absolución del acusado y dijo que "si se lo acusa a Carrascosa de autor o coejecutor no se puede hablar de encubrimiento alternativo, porque uno no se puede encubrir a sí mismo. Es una cuestión elemental de interpretación de la ley".
En tanto, el codefensor Hernán Ferrari dijo que "la acusación es ilegal porque lo acusó de dos hechos y, en uno al menos, debió creerlo inocente. Entonces viola el principio de inocencia. No puede pedir que se le aplique una penita menor para que al menos lo castiguen con algo". Y afirmó que "si el fiscal tiene dudas, debería absolverlo por los dos delitos porque no pudo definir una acusación".