Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Pico y "Pala" para volver a ganar terreno

Pico y "Pala" para limpiar y volver a ganar terreno. A Villa Mitre no le queda más remedio que jugar el partido de esta tarde con todas las herramientas posibles. Y empezó a edificar su estructura con el "Pala" en el fondo, como en los viejos tiempos. Tras su buen rendimiento ante Huracán, con gol incluido, Ezequiel Palacio se siente fortalecido por haber completado 90 minutos de fútbol, después de una larga inactividad.


 Pico y "Pala" para limpiar y volver a ganar terreno.


 A Villa Mitre no le queda más remedio que jugar el partido de esta tarde con todas las herramientas posibles. Y empezó a edificar su estructura con el "Pala" en el fondo, como en los viejos tiempos.


 Tras su buen rendimiento ante Huracán, con gol incluido, Ezequiel Palacio se siente fortalecido por haber completado 90 minutos de fútbol, después de una larga inactividad.


 "Me siento bien, con ganas. Siempre apoyé al equipo, en las buenas y en las malas. Si me toca jugar lo tomo con mucha felicidad, pero si estoy afuera seré el mejor compañero", dijo Palacio.


 --¿A este partido lo van a jugar con el pico y la "Pala"?


 --Y sí... Tenemos que salir a matar o morir, porque no hay más tiempo y no hay más margen. Ganar como sea, sin importar la forma. Antes queríamos tratar de hacer un juego vistoso y ganar, pero visto que no se puede porque estamos apremiados por las circunstancias trataremos de ganarlo como sea.


 --Es a cara o cruz.


 --Seguro, no queda otra. Tenemos que volver a hacernos fuerte de local. Es la realidad que nos toca vivir y para nosotros es clave hacernos fuerte en casa, porque si recuperamos esa condición aún podemos salir del fondo.


 --Jugás poco, pero cuando te toca hacerlo no perdés la costumbre de marcar goles.


 --Sí, gracias a Dios pude convertir. Sin embargo me quedó el sabor amargo porque no lo puede festejar. Perdimos y el gol no sirvió de nada. Como futbolista mi deber es tratar de defender de la mejor manera esta camiseta tratando de evitar los goles, porque soy defensor. Y estoy muy amargado por los tres tantos de Huracán.


 --¿Y si entraba la que pegaste en el palo?


 --Cambiaba la historia. Esa jugada podría haber influido en el resultado final, habida cuenta que la gente estaba impaciente aún cuando Huracán ganaba sin jugar bien. Si la metía seguro armaba un revuelo bárbaro.


 --¿Por qué perdiste la titularidad si siempre tuviste un rendimiento regular?


  --No puedo explicarlo yo, le corresponde al técnico. Mi punto de vista es que Fuentes, como todos los entrenadores, quieren ganar y apuestan por lo mejor. El técnico estaba convencido que lo mejor era utilizar a otro compañero y lo acepto porque por más que uno siempre quiere jugar, la forma correcta es apoyar desde el lugar que te toca.


 --En tus inicios jugaste de "5" y el equipo hoy no encuentra al reemplazante de Pablo Landeiro. ¿Jugarías en ese puesto?


 --Y..., sinceramente fue hace mucho. Si el técnico me necesita no tengo problemas en probar para ver si puedo ser útil. Humildemente, trato de cumplir mi función de la manera más correcta y si veo que no puedo hacerlo prefiero dar un paso al costado. Si me lo piden lo haría, de eso no tengo dudas.


 --¿Y si tenés que seguir bancando al equipo desde afuera?


 --Lo hago sin problemas. Mis compañeros lo pueden decir. Eso sí, no soy hipócrita, porque no estaba para nada feliz cuando estaba afuera. Siempre traté de no poner mala cara y me ponía contento cuando a la defensa le iba bien, porque esto es un objetivo compartido y a mí, como a muchos compañeros, si Villa Mitre se va a al descenso nos va a perjudicar mucho.


 --Almagro es uno de los rivales comprometidos por el promedio.


 --Está complicado. Nosotros no medimos a los rivales, de ahora en más tenemos que ganarle al primero o al último de la tabla, sin más remedio. Ya no sirve sacar cuentas, sólo necesitamos tres puntos por partido.


 --Y el domingo (por mañana) van a jugar con el corazón de ustedes y el de los hinchas.


 --El corazón de todos, incluyendo la familia y quienes te siguen y sufren a la par de uno. Todos juntos vamos a tratar de conseguir una alegría, porque la mala cara de los jugadores también se torna molesto para tus familiares.