La astronauta celosa sólo afrontará cargos de intento de secuestro
MIAMI (EFE) -- Fiscales de Estados Unidos declinaron presentar cargos de intento de asesinato contra la astronauta de la agencia espacial norteamericana (NASA) Lisa Marie Nowak y la acusaron de tratar de secuestrar a una colega a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.
La decisión se produjo luego de que funcionarios de la Fiscalía Estatal de Orlando, en el centro de Florida, revisaron los hechos que condujeron al arresto de Nowak, de 43 años, según informó el diario "Sun Sentinel" en su edición digital.
La policía de Orlando había recomendado el primer cargo para Nowak, que fue arrestada en enero pasado tras realizar un viaje de 1.600 kilómetros desde su hogar en Houston (Texas) hasta Orlando para enfrentarse a Colleen Shipman.
Nowak, separada de su esposo, con tres hijos y capitán de la Marina de los Estados Unidos, afronta otros cargos como usurpación de morada con un arma y agresión.
Según informes policiales, la astronauta, que integró la tripulación del transbordador "Discovery" en julio pasado, creía que Shipman mantenía una relación sentimental con el astronauta William Oefelein.
Bajo esa creencia preparó el viaje disfrazada con una peluca y un impermeable hasta el aeropuerto internacional de Orlando para esperar un vuelo desde Houston en el que viajaba Shipman.
Cuando Shipman arribó a la terminal aérea, Nowak la siguió hasta donde tenía estacionado su automóvil y trató de introducirse en el mismo, pero al no poder lograrlo la roció con una sustancia química a través de la ventanilla, lo que le causó una pérdida momentánea de la visión.
Los documentos indican que la policía vio a Nowak cuando lanzaba algunos de los objetos a un contenedor de basura en el aeropuerto.
Los investigadores creen que Nowak, quien salió en libertad bajo fianza, estaba envuelta en un triángulo amoroso con el astronauta William Oefelein, que es soltero y tiene dos hijos.