Boca Juniors ya se encuentra en tierras japonesas
Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores de América, llegó hoy a Tokio con la ilusión de sumar un trofeo más a su vitrina, el del Mundial de Clubes que se jugará en tierra asiática hasta el 16 de diciembre y en el que es candidato.
El plantel boquense había partido desde Buenos Aires el miércoles último por la tarde y tras una escala en París arribó a Tokio a las 21.22 -hora de la Argentina- en el vuelo 276 de Air France, para alojarse de inmediato en el Hotel Four Seasons.
El club argentino fue recibido en el aeropuerto internacional de Narita, cercano a la capital nipona, por medio centenar de hinchas, varios medios de comunicación y fuertes medidas de seguridad.
La Copa Mundial de Clubes se jugará en las ciudades japonesas de Tokio, Toyota y Yokohama.
En el torneo participarán: Boca Juniors (Argentina, por Conmebol), Milan (Italia, por la UEFA), Pachuca (México, por la Concacaf), Etoile Sportive du Sahel (Túnez, por Africa), Waitakere United (Nueva Zelanda, por Oceanía), Sepahan (Irán, por Asia) y Urawa Red Diamonds (Japón, invitado al torneo y campeón asiático).
Boca debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio nacional de Tokio, ante el ganador del partido entre el Pachuca y el Etoile Sportive du Sahel.
La delegación "xeneize" está presidida por Pedro Pompilio y además del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Angel Russo, viajaron 23 jugadores.
La lista está integrada por los arqueros Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier García.
Los defensores Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Matías Cahais y Matías Silvestre.
Los mediocampistas Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Alvaro González, Fabián Vargas y Nicolás Bertolo.
Y los delanteros Martín Palermo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio. (Télam)Maidana y Gracián se irían
Fiorentina, de Italia, pretende lograr el pase del defensor Jonatan Maidana, a cambio de 2.500.000 euros y el Atlas, de México, está interesado en el mediocampista Leandro Gracián, quien podría emigrar, a préstamo, a la entidad azteca.
En el hotel donde se hospeda Boca Juniors, que el miércoles debutará en el Campeonato Mundial de Clubes, se supo que el equipo italiano ya inició conversaciones con el representante de Maidana, quien estaría interesado en jugar en el conjunto europeo.
Por su parte, Leandro Gracián, con la llegada de Juan Román Riquelme, no tendría lugar en el equipo, por lo que también estaría en condiciones de ser negociado. (Télam)
Riquelme se despidió de sus compañeros
El mediocampista Juan Román Riquelme, recientemente reincorporado al plantel de Boca, pasó hoy a despedirse de sus ex compañeros de Villarreal de España, aunque evitó cruzarse con el cuerpo técnico y la dirigencia.
El jugador se presentó en la Ciudad Deportiva del club español, donde saludó a los futbolistas antes de que comenzara la actividad que habitualmente conduce Manuel Pellegrini, según diversos diarios deportivos españoles.
Precisamente, Riquelme no tuvo contacto ni con el entrenador chileno ni con la cúpula directiva del club castellonés.
El habilidoso volante pasó por España para arreglar algunos temas personales y en los próximos días viajará a Japón para acompañar a sus compañeros de Boca en el Mundial de Clubes.
Pese a haber arreglado su incorporación a Boca la semana anterior, Riquelme no podrá participar de ese certamen ya que fue inscripto fuera de término. (NA)