Cristina Fernández promulgó Ley de Tickets Canasta
La presidenta Cristina Fernández promulgó hoy la Ley de Tickets Canasta, sancionada en el Congreso la semana pasada, mediante la cual se incorporan los vales de comida al salario con carácter remunerativo.
La primera mandataria firmó la promulgación de la medida aprobada el pasado 12 de diciembre por las Cámaras de Diputados y Senadores, otorgándole carácter remunerativo a los vales.
Las empresas tienen un plazo máximo de 20 meses para incorporar el valor de los tickets al básico de los sueldos.
El blanqueo de la situación representará para el Estado Nacional ingresos por unos 1.300 millones de pesos.
Las Cámaras aprobaron la Ley luego de que el diputado Héctor Recalde denunciara públicamente un intento de pago de coimas de parte de empresas del sector para que "cajoneara" el proyecto por él impulsado.
El decreto de promulgación, que lleva el número 138 fue firmado este mediodía por la Presidenta, durante una reunión que mantuvo en su despacho de la Casa de Gobierno, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
El pasado 12 de diciembre el Senado aprobó "sin modificaciones", tal como salió de Diputados, la modificación de la Ley de Tickets, en un procedimiento sorprendentemente veloz, y tras una reunión que la jefa de Estado mantuvo ese día con Tomada.
Una semana antes, Recalde había formalizado una denuncia ante la justicia por un presunto intento de soborno implicando a dos empresarios vinculados a las empresas de ticket-canasta. (NA)