Alvaro González estará desde el arranque en Boca
El ingreso del uruguayo Alvaro González en lugar del colombiano Fabián Vargas, suspendido tras la expulsión en el primer partido, será la única variante que presentará Boca para enfrentar a Milan de Italia en la final del Mundial de Clubes.
Vargas vio la tarjeta roja durante el encuentro contra Etoile Sportive de Túnez, y automáticamente quedó marginado del partido decisivo.
Por lo tanto, el entrenador Miguel Angel Russo se decidió por el uruguayo, quien actuó para los titulares en el último entrenamiento, realizado en el Yokohama International Stadium.
Durante la ejercitación, Juan Román Riquelme -impedido de disputar el torneo por una cuestión reglamentaria- jugó para los suplentes.
El resto de la formación titular será la misma que venció al conjunto tunecino por 1 a 0 en el debut, a pesar de algunos altibajos en su rendimiento.
Sin embargo, Boca apoya sus aspiraciones en la vocación ofensiva de Hugo Ibarra, la habilidad de Ever Banega para manejar el medio y la capacidad de sus atacantes: Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Ahora llegó el momento de afrontar la final contra los italianos, en una reedición del partido jugado en esta misma ciudad hace cuatro años atrás, cuando Boca se impuso por penales y conquistó la ya extinguida Copa Intercontinental.
Ese torneo fue sustituído por el Mundial de Clubes, el gran objetivo de Boca y Milan, ambos igualados con 17 títulos internacionales.
El equipo italiano, que derrotó por 1 a 0 a Urawa de Japón en semifinales, también presentará una sola variante, ya que el veterano Paolo Maldini ingresará en el lateral izquierdo por el checo Marek Jankulovski.
Más allá de este cambio, el entrenador Carlo Ancelotti tiene un plantel con grandes individualidades como el brasileño Kaká, el holandés Clarence Seedorf y Andrea Pirlo, entre otros. (DyN)