El “Rey David” volvió a ponerse la corona
David Nalbandian volvió a ser el “Rey David”, luego de quedarse hoy con el Masters Series de Madrid, tras vencer en la final del certamen al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3 y 6-3.
De esta manera, el cordobés de Unquillo completa una semana para jamás olvidarse, luego de superar al cuatro top ten: Tomas Berdych (Nº 10), Rafael Nadal (Nº 2), Novak Djokovic (Nº 3)y el mencionado jugador helvético.
Al dar cuenta hoy de Federer, igualó al alemán Boris Becker y a Djokovic en conseguir esa cadena victoriosa.
El triunfo de Nalbandian, que le representó un cheque de 340 mil euros y varios puntos a modo de trampolín para escalar del puesto 22 en el ranking en el que se sitúa actualmente, tuvo un comienzo complicado.
El 1-6 mostró al contundencia del suizo en esta superficie dura de Madrid donde suele ser casi indestructible.
Pero Nalbandian, que por momentos lucía desconcentrado en el primer parcial, consiguió fortalecerse con un quiebre a su favor en el segundo set. Con 5-3 arriba Nalbandian sirvió y pero con mal comienzo por un 0-30, pero pudo revertirlo e igualar el score.
El tercer parcial fue similar y el cordobés pudo superar nuevamente a Federer, tras una hora y 48 minutos de contienda..
Sobre el final, en la entrega de premios, Nalbandian y Federer se repartieron elogios. "Ha ganado a los mejores jugadores y quiero felicitarte por un trabajo bien hecho", destacó Federer, micrófono en mano.
Nalbandian, en tanto, agradeció a su equipo por trabajar para reintegrarlo a los primeros lugares del tenis y luego llegó el elogio al suizo: "sigue siendo el mejor jugador del mundo".
También extendió el saludo "a todas las madres argentinas, porque en la Argentina es el día de la madre -informó- y un beso muy grande a mi mamá que estará más emocionada que yo". (DyN)