Placebo volverá en abril
La estupenda banda británica Placebo actuará en la Argentina en abril de este año en el Club Ciudad de Buenos Aires, en lo que constituirá su segunda visita al país.
La agrupación, que actuó en el Luna Park en abril del 2005, presentará su disco Meds (2006) que contiene canciones como Infra-red, Space monkey, Broken promise y Song to say goodbye.
La banda está integrada por el cantante y guitarrista Brian Molko; el bajista Stefan Olsdal y el baterista Steve Hewitt, aunque los dos primeros se conocieron en Luxemburgo mientras cursaban el colegio.
En 1994, Brian y Stefan formaron un grupo, al que en un principio llamaron Ashtray Heart, pero que finalmente adoptó el nombre de Placebo.
Apradinados por David Bowie, en 1996, Placebo entró a estudios para grabar su primer álbum, fuertemente influenciado por el rock alternativo, el glam rock y la musica tipo dark.
En el año 1998, además de comenzar la grabación de su segundo álbum, Placebo participó en la película de Todd Haynes, Velvet Goldmine.
Su contribución no solo fue sonora, haciendo una versión de la canción Twentieth Century Boy de Marc Bolan, sino que cada uno de ellos tuvo su pequeño papel en el filme: Brian y Steve formando parte de los Flaming Creatures y Stefan como bajista en otra banda de la película.
Without you I'm nothing fue el título elegido para su segundo trabajo, que tuvo como primer single, Pure morning, pero que tenía a la canción homónima como gran éxito, además de You don't care about us.
En julio del 2000, editaron su tercer disco Black market music que contenía Slave to the wage, Special K, Taste in man y Black-eyed, entre las canciones más destacadas.
El cuarto álbum se llamó Sleeping with ghosts (2003) que contenía las canciones The bitter end, English summer rain, This picture, I'll be yours y Protege-Moi --interpretada en francés-- que los fans convirtieron en clásicos.
En 2004, editaron el compilado Once more with feeling que presentaron en una extensa gira mundial que los trajó a Sudamerica en 2005.
El año pasado, volvieron a las bateas con Meds que devolvió el sonido de los primeros álbumes de la banda y que los mostró en buen nivel. (Télam)