"Nico" Vázquez, entre el unipersonal y una comedia para adolescentes
MAR DEL PLATA (Télam) -- Nicolás Vázquez, quien presenta en esta ciudad su unipersonal Mutando reanimado, aseguró que la tira Casi ángeles, que protagonizará a través de Telefé con Emilia Attias, producida por Cris Morena, estará dirigida a los adolescentes y será un éxito.
"El adolescente es el publico más agradecido que hay y, además, los adolescentes son los que mañana, cuando yo tenga 40 años, me van a ver haciendo la comedia con la que yo sueño", expresó Vázquez.
"Mi personaje tiene mucha acción, pero también va a cantar y a bailar. Es una historia de amor que contamos entre nosotros dos, que tiene una estética muy Moulin Rouge".
En plena vorágine por las dos funciones diarias de jueves a domingo de Mutando Reanimado y las grabaciones de lunes a jueves, de Casi ángeles, Vázquez presentó ante el heterogéneo publico veraniego marplatense, un espectáculo que lo emparenta con el humor del programa estadounidense Saturday Night Live y con el estilo del cómico stand-up.
Con guión de Vázquez y su esposa, la actriz Mercedes Funes, y dirigido por el también actor Marcelo Cosentino, el intérprete de Alma pirata lleva adelante una rutina de humor y transformaciones acompañado por animación, que lo aleja de los roles que se le conocieron en la TV.
Sus personajes "Ivan de la Pera" y "Griselda", entre otros, lo muestran en una faceta reveladora, que lo ubica entre los mejores comediantes de la camada de jóvenes actores y muy alejado de los repetidos roles costumbristas de Mariano Martínez o Nicolás Cabré.
Energía e imitaciones.
-- ¿Cómo nace "Mutando reanimado"?
-- En 2000, con mi esposa Mercedes, nos habíamos puesto de novios en la tira Calientes y estábamos desocupados y yo no paraba de inventar personajes en casa y me dijo "basta, tenés que hacer esto en un escenario".
"Empezamos en salas muy under pasando la gorra y terminamos haciéndolo mejor en 2003 en The Cavern del Paseo La Plaza cuando yo ya estaba en Son amores".
-- ¿Desde cuándo se dedica a las imitaciones?
-- Toda mi vida hice imitaciones, voces, ahora me salen Facundo Arana, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, pero antes imitaba a Luis Miguel o a Pablo Ruiz, era un enfermo.
-- ¿Qué destaca de la propuesta?
-- La energía que tiene el espectáculo, lo bueno que está, lo que pasa con la gente.
-- El unipersonal tiene un ritmo infernal.
-- Sí y por eso ahora tengo un agotamiento corporal, me duele todo. Es la primera vez que hacemos dos funciones y además estoy grabando toda la semana la tira para Cris Morena.
-- ¿Cuánto hay de guión y cuánto improvisa?
-- Hay una hora de guión y 40 minutos de improvisación. La obra siempre fue así, había muchas partes liberadas a lo que yo pudiera crear y tramos del guión que son puentes para volver a la obra. Es un espacio importante que me permite hacer lo que no puedo mostrar en televisión.
-- ¿Carlos Rottemberg quiere llevar la obra a Buenos Aires?
-- Voy a estar ocupado todo el año con Casi ángeles y no me quiero apurar, porque le tengo mucho amor a Mutando... y mi sueño es hacerlo en TV, pero quiero ir de a poco.