Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un disco nacionalista

Música y proyecciones de imágenes entre las que se mezclaron videos y fotografías conformaron anoche un espacio único en Faustino (Sarmiento 1234), a la hora de la presentación de Che!, el primer disco de Argentinatrip. Los temas de la placa demuestran la intención de hacer música electrónica mezclada con sus instrumentos, fusionando ritmos como el funk, hip hop, house y tecno, con mucho aroma a canciones rockeras.
La tapa del CD estuvo producida por Cuatrocuartos.


 Música y proyecciones de imágenes entre las que se mezclaron videos y fotografías conformaron anoche un espacio único en Faustino (Sarmiento 1234), a la hora de la presentación de Che!, el primer disco de Argentinatrip.


 Los temas de la placa demuestran la intención de hacer música electrónica mezclada con sus instrumentos, fusionando ritmos como el funk, hip hop, house y tecno, con mucho aroma a canciones rockeras.


 Durante el espectáculo participó el medanense Juan Cruz Iglesias como músico invitado, Mónica Zalla (artista plástica) y Agustín Timón (videos).


 Entre todos los condimentos que se juntaron, también se pudieron observar dibujos enviados a través de Internet de artistas extranejeros. Formaron parte obras de Ana Nikolic de Serbia y Montenegro, Lennys Castillo de Colombia y Alessandra Zapata de Miami.


 También fueron presentadas las proyecciones de Cuatrocuartos, las fotos del grupo Medusa y las del puntaltense Roberto Hernández, además de algunas creaciones del grupo Juiravaca!.

Un cuento breve




 El grupo se formó en Santa Cruz, sobre el final de 1999, aunque su único sobreviviente en la actualidad es su fundador Emanuel Romero (sintetizador y programaciones).


 Decúbito Supino fue el primer demo de cuatro temas que fue realizado íntegramente en aquella ciudad de la Patagonia.


 Sobre mediados de 2000 y luego de algunas fechas en vivo en nuestra ciudad, se une al proyecto Damián Daud (ejecutivo de programación), junto al que se graba el segundo demo Patasónika.


 Después de varias mutaciones, y con un disco recién editado, hoy integran a Argentinatrip Pedro (bajo) y Emanuel y Mariano García (guitarra).


 El nombre del material tiene que ver con las ideas de su fundador quien es un apasionado de nuestro país.


 "El disco se llama Che! porque es típico de los argentinos. Yo soy bastante nacionalista", aclaró Emanuel.

Todo un equipo




 Más allá de la música, Che! presenta variadas opciones multimedia a la hora de reproducirlo en una computadora. En él se puede encontrar desde una breve biografía de la banda hasta distintos walpapers, ringtones y screensavers. Es como una página web, pero dentro del CD.


 Todo ello fue gracias al aporte de Cuatrocuartos (Jesica Alvarez), que se encargó de todo lo que tiene que ver con la comunicación visual.


 Participaron como músicos invitados Sebastián Salaberry (saxo), Facundo (guitarra) y Diego Neisser (bajo) y Dante Mignucci (voz).