Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

La ola primaveral inundó a Pehuen Co

Una multitud (según el cálculo oficial fue de aproximadamente 10 mil personas) se dio cita ayer en la localidad marítima de Pehuen Co, donde disfrutó del segundo capítulo de la "Fiesta del Encuentro. Primavera 2006" que incluyó, al cierre de esta edición, la esperada actuación de la banda marplatense "Los Tipitos" y la elección de la reina, frente a la colmada Plaza Benito Carrasco.
La ola primaveral inundó a Pehuen Co. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca


 Una multitud (según el cálculo oficial fue de aproximadamente 10 mil personas) se dio cita ayer en la localidad marítima de Pehuen Co, donde disfrutó del segundo capítulo de la "Fiesta del Encuentro. Primavera 2006" que incluyó, al cierre de esta edición, la esperada actuación de la banda marplatense "Los Tipitos" y la elección de la reina, frente a la colmada Plaza Benito Carrasco.


 La magnífica jornada (el termómetro trepó hasta los 22 grados) se asoció al "histórico" y anticipado festejo de la estación "más linda del año", que tendrá continuidad hoy (ver aparte) en el centro turístico por excelencia que posee el distrito de Coronel Rosales.


 La feliz iniciativa cuenta con la cooperación de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Pehuen Co.


 Luego del mediodía, arribó el mayor flujo de turistas a la villa marítima. Fue supervisado por el doble control policial que se desplegó en la confluencia de las rutas 3 y 113/02 y en la rotonda de acceso a Pehuen Co (aproximadamente 40 efectivos fueron afectados al operativo).


 Los turistas locales, de la región y de distintos puntos del país (Salta, Córdoba, La Pampa y Neuquén, entre otros provincias) disfrutaron a pleno de la playa, donde sólo se advirtió una suave brisa.


 Los paseos en los dos vehículos anfibios de la Base de Infantería de Marina Baterías, a partir de las 11, fueron uno de los atractivos. Trescientas personas protagonizaron el particular viaje que tuvo como punto de partida el parador Hábrase Visto! y que se desarrolló entre las calles Brown y la Avenida San Martín. "La agradable experiencia", según la opinión de una señora que realizó la travesía, se repetirá hoy, a partir de las 11, en el sector mencionado.


 Otra experiencia singular fue la caminata que se realizó hacia el yacimiento de huellas fósiles, a media tarde, con guías especializados. La doctora Teresa Manera de Bianco, ganadora del premio internacional Rolex, fue quien trabajó, desde las primeras horas del mañana junto a los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, para prepararlas.


 Precisamente, la jerarquizada investigadora, adelantó a este matutino que se colocaron los carteles donde se informa a la gente que la zona es una Reserva Paleontológica de la provincia de Buenos Aires.


 En tanto que en el sector costero más próximo al centro de Pehuen Co contuvo a diversas actividades deportivas (fútbol, vóleibol y fútbol-tenis, entre otras modalidades) que contaron con el apoyo de los profesores de Educación Física del municipio. Los citados profesionales, además, desplegaron, a partir de las 17, los denominados "Juegos en Familia", en las adyacencias de la Plaza Benito Carrasco.

Con sus mejores galas. El intendente Néstor Hugo Starc manifestó a este matutino su satisfacción por la excelente respuesta que le brindó el público a la propuesta que realizó la comuna en la víspera.




 En dicho marco, el jefe comunal, su esposa María del Carmen Ortega y Carolina García (directora de Turismo rosaleño), entre otras autoridades, agasajaron ayer al diputado bonaerense justicialista Jorge Sciprioni (se desempeña en las comisiones de Comercio en Minería).


 El legislador, quien elogió la tranquilidad y las bellezas naturales de Pehuen Co e integró el jurado en la elección de la reina, se comprometió, en diálogo con "La Nueva Provincia", "a realizar las gestiones necesarias para recuperar el camino de acceso" al balneario (la comuna virtió 64 toneladas de material asfáltico en caliente para mejorar su estado).


 Por su parte, varios integrantes de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Pehuen Co destacaron que fue muy positivo unir los esfuerzos con el municipio para brindarle al público una propuesta diferente, antes del inicio de la temporada estival 2006-2007.


 Los comerciantes destacaron la limpieza y el orden que presenta hoy Pehuen Co, la iluminación, mediante farolas, de la peatonal, y la labor que se desplegó en la ruta de acceso.

Para degustar. Merced a la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia, se desplegó una carpa gigante en la calle Villanueva, donde exhibieron y vendieron sus productos los productores rosaleños y de la región.




 Dulces, chocolates, licores, vinos y quesos de origen ovino y vacuno, por citar algunos exquisitos productos, y diversas artesanías, deleitaron a las personas que visitaron los diferentes stands (en la fecha se podrá concurrir nuevamente a partir de las 13).


 
"Los motoqueros". La presencia de más de 200 motos, de llamativos modelos, no pasó desapercibida en Pehuen Co dado que se presentaron en sociedad, promediando la tarde. Uno de sus integrantes, que llegó desde el sur del país y que hace más de cinco meses lleva adelante un raid, fundamentalmente por todo el país, expresó que fue "un hallazgo llegar a Pehuen Co". Resaltó que "pudo respirar aire puro y apreciar la impagable postal marina".

A todo ritmo. La presencia de una murga y una batucada (se reeditará en la fecha) le imprimieron ritmo y color a la jornada en el balneario.





 La música se trasladó, además, al escenario menor que se montó en la calle Buchardo, donde actuaron jóvenes promesas locales. El aperitivo musical en el tablado mayor, que se erigió en la calle Villanueva, frente al citado paseo verde, fue protagonizado por las bandas "Al Repalazo", de Punta Alta y "Duilio Conzeta", de Bahía Blanca.


 Y, finalmente, el plato fuerte de la jornada llegó de la mano de la actuación de la banda marplatense "Los Tipitos".