Sí, Boca venció a Central por la pegada de Krupoviesa
Sin mostrar el fútbol pulido que había exhibido seis días antes al derrotar a Banfield, Boca se llevó ayer un valioso triunfo del Gigante de Arroyito al superar por 2-1 a Rosario Central en un encuentro que fue opaco en la primera mitad, pero creció en emoción en la parte complementaria.
Juan Krupoviesa y Daniel Díaz marcaron, en jugadas de pelota parada, los dos goles del equipo "xeneize". Sobre el final descontó Ariel Garcé cuando Central ya jugaba con uno menos por la expulsión de Germán Rivarola.
Primer tiempo
Un concierto de errores
El primer tiempo fue más trabado que bien jugado. Se prestaron la pelota en la mitad de la cancha y faltó claridad de ambos lados, aunque Central manejó un poco mejor el balón, sobre todo cuando pasó por los pies de Hernán Encina. Así nacieron las jugadas más claras de su equipo.
Boca opuso solidez en el medio del terreno gracias a la buena gestión de Fernando Gago, pero le faltó creación de tres cuartos de cancha hacia adelante. Guillermo Marino estuvo desaparecido, Rodrigo Palacio no fue aprovechado y Martín Palermo se perdió en medio de los dos marcadores centrales locales.
Por eso las únicas jugadas de riesgo tuvieron como destino el arco defendido por Aldo Bobadilla. Sobre los 12 minutos un centro de Encina desde la izquierda no logró ser desviado por Germán Alemanno, pero igualmente el golero paraguayo debió esforzarse para rechazar la pelota al córner. Siete minutos más tarde, otro envío de Encina sí fue conectado por Alemanno, pero su remate fue rechazado por el arquero.
Segunda etapa
Mayor actitud boquense
Boca asumió mayor protagonismo en el segundo tiempo y en cuatro minutos generó más situaciones que en el resto del partido. A los dos un remate fallido de Battaglia le quedó servido a un sorprendido Palacio, quien, solo frente a Cristian Alvarez, remató suave facilitando el rechazo del arquero. E inmediatamente a Palacio le anularon una conquista, porque había vencido a Alvarez en posición adelantada.
El partido se hizo de ida y vuelta y hubo chances para los dos. Pero pegó primero Boca, con un tiro libre ejecutado por Juan Krupoviesa que se le escurrió entre las manos al arquero local, en su único error del partido.
Central tuvo una posibilidad para igualar en un tiro libre de Rivarola que sacó una vez más Bobadilla. Sin embargo, fue Boca el que volvió a golpear, otra vez con pelota parada. Un muy buen centro de Krupoviesa desde la izquierda fue conectado por el "Cata" Díaz y el partido parecía cerrado, más aún cuando Rivarola fue expulsado por una fuerte infracción.
Pero llegó el descuento de Garcé, tras cabecear un centro de Conca y en el final el costarricense Paulo Wanchope desperdició una ocasión solo y a dos metros del arco. No hubiera sido justo. Boca, aunque no jugó bien, fue un poco más que Central.
Fotobaires
Ni él lo podía creer. Krupoviesa celebra su gol, el 1-0.
---
Fútbol Apertura
Central 1
C. Alvarez
Villagra
A. Garcé
D. Ledesma
G. Rivarola
Coudet
Borzani
A. Díaz
Encina
M. Ruben
Alemanno
DT: Néstor Gorosito
Boca 2
Bobadilla
Ibarra
Silvestre
D. Díaz
Krupoviesa
Battaglia
Gago
N. Cardozo
Marino
Palacio
Palermo
DT: Alfio Basile
PT: No hubo goles.
ST: 15m. gol de Krupoviesa (BJ); 38m. de Díaz (BJ) y 43m. de Garcé (RC). Expulsado Rivarola (RC), a los 40m.
Cambios: 56m. Wanchope por Alemanno y 69m. Conca por Coudet, en Central; 68m. P. Ledesma por Marino y 89m. F. Vargas por Battaglia, en Boca.
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Héctor Baldassi.
----
Tres claves del partido
1
Dos buenos zurdazos de Juan Krupoviesa. Un tiro libre suyo, recto al arco, terminó con la pelota viboreando y escurriéndose entre las manos del golero Alvarez. Luego, mandó un exacto centro desde la izquierda que aprovechó el "Cata" Díaz para el segundo.
2
El crecimiento de Boca en el segundo tiempo. A partir de una mayor presión en el medio y del mejor desenvolvimiento de Fernando Gago y Battaglia, el partido ya fue otro. El conjunto del "Coco" Basile apretó al local y llegó a marcar la diferencia.
3
El gol que no fue. El costarricense Wanchope desperdició ya en el descuento, solo frente al arco desguarnecido tras una pelota que le llegó desde la izquierda, lo que hubiera sido el 2-2 final del partido. Le pegó de derecha y la pelota se fue por arriba.