"Maxi" Rodríguez despejó hasta los fantasmas
Lo sucedido en el Mundial de Corea y Japón 2002 sobrevuela al seleccionado argentino, pero el volante Maximiliano Rodríguez aseguró que para el plantel de jugadores que está en Alemania esa es una historia del pasado.
"Lo que pasó en el mundial 2002 lo dejamos de lado, porque estamos mentalizados plenamente en este Mundial y acá hay que pensar partido tras partido", señaló "Maxi" Rodríguez.
El duro golpe sufrido en Corea y Japón, en 2002, Mundial al que Argentina llegó como firme candidato al título, sobrevuela en la mente de todos, aunque los dirigidos por José Pekerman no quieran acordarse de esa situación.
Pero el recuerdo está y sólo se lo podrán sacar todos de la cabeza cuando el seleccionado argentino dé el primer paso importante en Alemania 2006, que será cuando se asegure el pase a los octavos de final.
"Seguro que nos dolió a todos lo que pasó en el Mundial pasado, pero nosotros ahora tenemos la cabeza puesta acá, sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos tener aspiraciones importantes", explicó el mediocampista de Atlético de Madrid.
En ese sentido, para que el seleccionado argentino tenga aspiraciones, hoy debe superar a Serbia y Montenegro.
"Sabemos que Serbia y Montenegro será un rival duro, pero también tenemos claro que en caso de conseguir una victoria nos acercaríamos mucho a la clasificación", apuntó quien será el volante por la izquierda del seleccionado argentino.
"Siempre en un Mundial se habla de si conviene tal resultado o tal otro, pero nosotros tenemos que pensar sólo en Argentina y después ver cómo salieron los demás", agregó.
La semana previa al partido de hoy fue especial para los integrantes del plantel que conduce José Pekerman, porque se pudieron sacar los nervios del debut mundialista y tuvieron la visita del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.
"Es muy lindo que Maradona esté de nuestro lado, porque es un referente del fútbol argentino, alguien que le dio mucho a la selección", contó "Maxi" Rodríguez.
Pese a la victoria ante Costa de Marfil, el seleccionado argentino recibió muchas críticas, sobre todo de la prensa, algo que no cayó del todo bien entre los dirigidos por Pekerman.
"Creo que si el equipo perdía y jugaba bien no servía de nada, por eso hay que estar tranquilos, no volvernos locos y de esto sacar lo mejor", subrayó.
"Nosotros estamos muy contentos, muy orgullosos de lo que hicimos, porque conseguimos los tres puntos que fuimos a buscar ante un rival muy duro, como lo serán todos en este Mundial", completó.