Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Mariano Martínez y Eugenia Tobal dejan sus protagónicos

Mariano Martínez y Eugenia Tobal, dos de las figuras de las ficciones de Telefé, abandonaron disconformes sus papeles estelares en las tiras Alma Pirata y Se dice amor, respectivamente. Una decisión que sacudió la programación de la emisora fue la que tomó Martínez al dejar Alma Pirata, molesto porque las autoridades de Telefé cambiaron el horario de emisión del ciclo y lo pasaron de la franja de las 21, con la que había iniciado la temporada, a la de las 19.
Mariano Martínez quería el horario central para "Alma pirata". (Archivo LNP)


 BUENOS AIRES (Télam) -- Mariano Martínez y Eugenia Tobal, dos de las figuras de las ficciones de Telefé, abandonaron disconformes sus papeles estelares en las tiras Alma Pirata y Se dice amor, respectivamente.


 Una decisión que sacudió la programación de la emisora fue la que tomó Martínez al dejar Alma Pirata, molesto porque las autoridades de Telefé cambiaron el horario de emisión del ciclo y lo pasaron de la franja de las 21, con la que había iniciado la temporada, a la de las 19.


 El actor se reunió hace un par de semanas con Cris Morena y Gustavo Yankelevich para forzar un regreso del programa al prime time (horario central) bajo amenaza de dejar el programa.


 Pero el reclamo del actor no fue escuchado por las autoridades de Telefé, lo que provocó que Martínez resolviera la semana pasada desvincularse de la comedia.


 Martínez seguirá grabando hasta fines de este mes, pero su personaje permanecerá en el aire hasta agosto, para que los guionistas tengan un plazo mayor para resolver quién lo reemplazará.


 En los pasillos del canal se habla de Nicolás Vázquez, quien trabajó con Martínez en su último éxito Son amores, que se vio en la pantalla de Canal 13, y que el año pasado estelarizó la sitcom ¿Quién es el jefe? a través de Telefé.


 Alma Pirata arrancó la temporada a las 21, pero jamás pudo poner en aprietos a Sos mi vida (Canal 13), el programa más exitoso del año en materia de rating protagonizado por la exitosa dupla Arana-Oreiro, por lo que Telefé decidió trasladar la tira a las 19, para que el producto estuviera dirigido a un público más joven.


 En la agencia que maneja la actividad profesional de Martínez señalaron que "habíamos planificado el año para trabajar en un tipo de programa y ahora la actividad es otra".


 De todos modos, fuentes cercanas al joven galán aclararon que la relación con Yankelevich y Morena quedó en "excelentes términos", y apuntaron las críticas hacia la gerencia de programación de Telefé a cargo de Claudio Villarruel.


 "Ni Cris ni Yankelevich arman la programación de Telefé. Ellos a través de sus empresas (Cris Morena Group y RGB) son sólo los productores del ciclo, la programación y los horarios son responsabilidad del canal", añadieron los allegados del actor.


 Por el lado de Morena y Yankelevich dejaron trascender su molestia con el actor, por "abandonar un ciclo que está liderando su horario, que es un éxito y promedia entre 15 y 16 puntos de rating".


 Desde que se emite a partir de las 19, Alma pirata lidera el horario con un promedio que va entre los 15 y 16 puntos, y barre contra la ficción de la competencia, Juanita la soltera (con Gabriel Corrado y Soledad Fandiño), que marca unos 5 puntos a través del 13.


 Martínez deja la tira en un momento exitoso y precisamente cuando viene de encabezar dos programas que no tuvieron la suerte esperada. El año pasado estelarizó Una familia especial por Canal 13 que apenas promedió 9.9 puntos, y en el 2004 se subió al fallido unitario de terror Sangre fría que emitió Telefé.


 Con todo, el futuro de la telenovela de aventuras que también animan Benjamín Rojas, Fabián Mazzei e Isabel Mecedo, se tornará difuso cuando Luisana Lopilato deba repartir su tiempo actoral entre Alma Pirata y las grabaciones del segundo año de Casados con hijos.

Tobal: un paso al costado




 En el caso de Eugenia Tobal, la actriz abandonó la novela Se dice amor (que se emite a las 13.30) porque su personaje "venía bastante deslucido", aunque Telefé la había convocado inicialmente para hacer un protagónico, algo que en los libros no se estaba reflejando.


 Tanto Tobal como el productor de la tira Quique Estevanez decidieron rescindir el contrato "por conveniencia mutua", aunque fue la actriz quien planteó el tema y decidió correrse.


 Originalmente la novela planteaba un triángulo amoroso entre los personajes que interpretaban Juan Darthés, la misma Tobal y Millie Stegman, pero la trama fue virando hacia otro lado y ahora el corazón del protagonista le pertenece únicamente a la chica que encarna Stegman.


 Aunque existía la posibilidad de continuar en la novela un tiempo más, la actriz decidió finalizar las grabaciones y el jueves pasado hizo su último capítulo y su personaje, Nohel, se fue de viaje a España para no volver.


 Tobal, quien desempeñó en 099 Central (2002), Padre Coraje (2004), trabajó en Botines el año pasado y luego protagonizó el primer capítulo del multipremiado unitario Mujeres asesinas, seguirá vinculada a Telefé, ya que el próximo semestre será la protagonista de un unitario.

Mariano Martínez, ¿el creído?




 "¿Pero este chico quién se cree que es? Guillermo Francella no dijo nada todas las veces que cambiaron de horario a Casados con hijos y tiene una trayectoria más exitosa y más larga. Y además tenía un éxito en la calle Corrientes (por la obra de teatro Los Productores)", señalaron en las cercanías de Yankelevich.


 Allegados a RGB también recordaron que "Carlos Calvo con Amo de casa arrancó a las 21.30 y ahora va a las 20.30, que no es el prime time, y no dijo nada, y es un hombre exitosísimo".