Argerich celebró ayer sus 97 años
ARGERICH (De nuestra agencia en Médanos) -- Sencillo pero emotivo y anecdótico --ya que por primera vez hubo un desfile civil por sus calles-- resultó el acto celebrativo del 97º aniversario de esta pequeña localidad de 120 habitantes, que los había cumplido el pasado viernes 14.
Con la entonación de Aurora, por parte de la Banda de Veteranos Santa Cecilia, los antiguos vecinos Leandro Garrido, Fermín Petroch y Ramón Caraballo, acompañados del intendente Raúl Mujica y la titular del CD, Silvina Chcair, izaron la bandera en la plaza Islas Malvinas.
Luego, la docente Gladys Pereyra hizo una breve reseña histórica de la localidad, para luego hacer uso de la palabra el jefe comunal.
"La historia antigua viene bien para resaltar la importancia de este lugar que ha alcanzado no poca trascendencia, fundamentalmente por la instalación de lo que fue el vivero nacional, hoy reverdecido en su condición de vivero municipal.
"Hay otros hitos recientes como la creación de la subdelegación municipal y la habilitación del Vía Crucis enmarcado en el paisaje incomparable de esta colonia", sostuvo.
"Quizás porque el camino hacia el centenario abre nuevas expectativas e ilusiones, es bueno contar hoy y aquí con la presencia de María José González Moreno de Muñoz, nieta de don Guillermo Argerich y bisnieta de Juan Antonio Argerich, el fundador de este pueblo", expresó.
Luego de otras consideraciones anticipó el nuevo servicio en el área de salud, que estará dado a través de un pediatra.
A continuación la bisnieta del fundador testimonió el saludo de toda su familia y disculpó la ausencia en el acto de los hijos de Guillermo Argerich, que vivieron en esta comunidad y quienes por cuestiones físicas y de edad no pudieron concurrir.
Leyó emocionada una carta de su madre Beatriz en la que testimoniaba todo el amor hacia esta población. "Son tantos los recuerdos gratos de nuestra infancia y juventud allí pasados, que no podemos eludir el profundo pesar que nos embarga no poder asistir".
Luego un poblador le hizo entrega de un presente y el jefe comunal la obsequió con un ramo de flores.
A continuación se desarrolló un desfile cívico encabezado por la Reina Nacional del Ajo, Lucrecia Vogt y de Villarino, Soledad Fitterer, haciéndolo a continuación los alumnos de la EGB Nº 3 y Jardín de Infantes de Argerich y Peña Folklórica M'Burucuyá, Centro de Jubilados y Pensionados Sol Otoñal, asociaciones Española e Italiana, Bomberos Voluntarios y peñas Peñi-Hué y Ñi Renú, todos de Médanos.