Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

"Algunos hinchas me faltaron el respeto"

Desde que se fue de Olimpo, donde disputó 25 partidos en la temporada 2002-2003 (la del debut de los aurinegros en Primera), Gastón Aguirre siempre habló de volver. Con otra camiseta, la de Newell's, visitó dos veces el estadio Roberto Carminatti. El 21 de marzo de 2004 (6ª fecha del Clausura), olimpienses y rojinegros igualaron 1-1 y "Tonga" fue una de las figuras del cotejo. El 11 de junio del año pasado (16ª programación del Clausura), el conjunto bahiense ganó 1-0 y el zaguero nacido en Adrogué y formado futbolísticamente en Temperley tuvo una tarde para el olvido.
"Algunos hinchas me faltaron el respeto" . El país. La Nueva. Bahía Blanca


 Desde que se fue de Olimpo, donde disputó 25 partidos en la temporada 2002-2003 (la del debut de los aurinegros en Primera), Gastón Aguirre siempre habló de volver.


 Con otra camiseta, la de Newell's, visitó dos veces el estadio Roberto Carminatti.


 El 21 de marzo de 2004 (6ª fecha del Clausura), olimpienses y rojinegros igualaron 1-1 y "Tonga" fue una de las figuras del cotejo. El 11 de junio del año pasado (16ª programación del Clausura), el conjunto bahiense ganó 1-0 y el zaguero nacido en Adrogué y formado futbolísticamente en Temperley tuvo una tarde para el olvido.


 "Me acuerdo perfectamente de esos dos partidos. En el primero hice dupla con el `Patrón' Bermúdez, quien me facilitó mucho la tarea. Y en el que perdimos, todo el equipo jugó muy mal. Además, Diego Galván nos hizo un golazo de `palomita'. Ese día nos superaron muy bien", señaló quien ya lleva su tercera temporada con la casaca "leprosa".


 --Empataste una y perdiste la otra. ¿Y el domingo?


  --Voy a querer ganar para tener una de cada una. Estamos muy bien, incluso me parece que mejor que Olimpo. Encontramos el equipo, logramos una solidez defensiva y tenemos todas las ganas de repetir el campeonato.


 "Sabemos que será muy difícil ganar en Bahía, pero no imposible. Muchos nos dan como candidatos al título, y si nosotros queremos seguir arriba debemos ganar en cualquier cancha sin importarnos el potencial o el presente del adversario".


 --¿Qué sensación te puede llegar a producir vencer a Olimpo en Bahía?


 --Nunca me voy a olvidar de todo lo que me dio Olimpo, pero me siento desligado del todo; el tiempo pasó y ya no hay tantos sentimientos de por medio. Además, la última vez que fui no me trataron bien, algunos tarados me insultaron y no me hicieron pasar un buen momento.


 --¿A quiénes te referís?


 --A los socios que están en la tribuna lateral (calle O'Higgins), a un grupito mínimo que no pude identificar. Pero siempre se han quejado, le pasó a Pablo Mannara y ahora los está sufriendo Benítez (Leandro), quien es amigo mío y me comenta de sus vivencias en Olimpo. Me pueden gritar lo que sea, pero no tratarme con desprecio. Algunos hinchas me faltaron el respeto, y eso me molestó muchísimo.


 "Yo dejé el corazón por Olimpo, pero algunos no lo reconocen así, piensan que por haber estado en ese club tengo que dejar pasar las pelotas o meter un gol en contra. Lo único que voy a recordar por siempre es que esa institución me dio la chance de mostrarme en Primera y de haber estado en una ciudad maravillosa".


 --Se te nota un poco resentido...


 --No, el presente que atravieso me hizo olvidar un poco del pasado. Primero de la dura despedida de Olimpo, ya que fue difícil dejar un club con tan buen clima y compañerismo, Y después superar una lesión (fractura de tibia derecha) que me tuvo un año apartado de todo.


 "Tengo una excelente relación con el presidente Jorge Ledo y, si alguna vez vuelvo, es por él y por algunos amigos que dejé, con los que todavía me sigo viendo. Ledo confió en mí, me trajo desde Temperley con 19 años, y eso vale mucho. Además, cuando me fui a Newell's, Olimpo no pidió ni un peso, por eso valoro mucho la actitud del presidente".


 --El quería que te quedes.


 --Sí, pero me fue claro, me dijo que no tenía el dinero como para comprarme el pase. Por el destino y el interés que existió desde otras partes, hoy estoy en Newell's y no en Olimpo.


 --Al momento de venir a Olimpo, ¿el único que te conocía era Julio Falcioni?


 --Julio tenía buenas referencias mías, y se jugó la vida en llevarme, sobre todo porque Olimpo debutaba en Primera y todos querían jugadores jerarquizados, de experiencia.


 "El club apostó por mí, nos fue bien a los dos y ahora, cuando pasó bastante tiempo, se valora mucho más aquella campaña, que terminó siendo excelente".

"Si vuelvo, será por Ledo"




 --Después de esta nota, ¿como te van a recibir el domingo los socios olimpienses?


  --Algunos perdieron la memoria, otros me machacan los errores que cometí, los que me costaron perder el puesto. Era joven y quería jugar, por eso gambeteaba de más y perdía la pelota, pero ahora estoy más maduro y no hago ninguna de más.


 --No hace mucho declaraste públicamente que si Olimpo no descendía salías a festejar, pero cuando viniste con tu equipo te insultaron igual. ¿Qué pasó?


 --Dije eso porque sé todo lo que trabaja Ledo por el club. Le regalé mi camiseta y sé que por él las puertas de Olimpo estarán siempre abiertas para mí. Si él alguna vez me dice de volver, no lo dudo, yo sé que un lugar, en un futuro, voy a volver a tener.


 --¿Cuál fue el recuerdo más lindo que te quedó de Bahía?


 --La calidez de su gente, su afecto y la hospitalidad que recibí. Yo salí de Temperley creyendo que iba a una ciudad enorme, pero me encontré, prácticamente, con otro barrio lleno de buenas personas.


 "Como será que uno de mis mejores amigos es de Bahía. Gabriel Aristegui estuvo con su familia en Temperley, en mi casa".

Tiene tres en la mira




 --Newell's no tiene un plantel muy numeroso. ¿Cómo hacen para pelear en dos frentes y estar tan bien en ambas competencias?


 --A nivel local sabemos que podemos lograr el campeonato, hoy por hoy estar luchando palmo a palmo con Boca y River es muy valorable. El grupo es reducido en nombres y cantidad, pero hacemos un sacrificio enorme para tratar de figurar arriba en el Clausura y seguir avanzando en la Copa.


 "No sería tan difícil estar en los dos frentes si jugaríamos más salteado. Pero es el año del Mundial, el calendario se apretó demasiado y hay que jugar bastante seguido, por eso surgen las complicaciones. Hicimos una pretemporada como para aguantar los dos torneos, pero igual sentís el cansancio".


 --Sacando a Newell's, ¿quiénes son tus candidatos al título de este Clausura?


 --Boca no participa en la Copa, por eso va a llegar a lo último con posibilidades. A Vélez lo veo muy firme, sus jugadores no se cansan nunca y, a su vez, ligan como locos.


 --Por características de juego y rendimiento colectivo, ¿a Olimpo lo ubicás en mitad de tabla, para arriba o para abajo?


 --En el Apertura logró un rendimiento muy alto, que muy pocas veces lo pudo repetir en este Clausura. Se le está complicando mucho de visitante, pero siendo fuerte de local va a lograr los objetivos. No saldrá campeón, pero creo que zafará del descenso directo y, quizás, hasta de la Promoción.


 "Tiene otra calidad de jugadores a cuando estábamos nosotros y armó un plantel con otras expectativas. Si esta vez se salva, seguramente apostará a ser protagonista arriba y a conseguir algo importante. En el fútbol argentino nada es imposible, ¿por qué Olimpo no puede llegar a dar un batacazo?".


 --Olimpo pasó por arriba a Tiro Federal en Bahía. Al otro domingo le fue a jugar de igual a igual a River en el Monumental, ¿se equivocó?


 --No. Está en los planes de todos los equipos perder con River o con Boca en sus canchas. Olimpo, sí, debe entender que en Bahía no puede perder, y eso ya es mucho decir...