Albatros XV: Facturación individual de agua y cloacas
Los frentistas del Barrio Albatros XV recibirán la facturación de los servicios de agua y cloacas en forma individual, luego de las gestiones realizadas, con el apoyo de la intendencia municipal, ante la empresa ABSA.
José Sosa, presidente del consejo de administración del Barrio Crucero General Belgrano Consorcio Albatros XV, dijo a este matutino que el citado objetivo era un viejo anhelo que por diferentes razones se venía postergando.
Manifestó que 250 consorcistas se beneficiarán con la citada medida, dado que con anterioridad la cobranza se tornaba engorrosa para el vecino que debía recaudar los fondos, teniendo en cuenta que el barrio se alimenta mediante 18 tanques. "Ahora la responsabilidad hacia Aguas Bonaerense Sociedad Anónima recaerá en cada vecino", expuso.
Ante otra inquietud, Soria dijo que mediante el pago de una expensa se lleva a cabo el mantenimiento general del barrio que cumplió dos décadas (en el pasado mes de diciembre) y, en consecuencia, hay cosas que se están deteriorando.
"Llevamos a cabo un trabajo de reparación de los tanques que se encontraban muy deteriorados en sus estructuras. Esto nos demandó un desembolso bastante importante de dinero. Gracias a la buena voluntad de los vecinos que abonan con puntualidad sus cuotas podemos llevar adelante el emprendimiento", dijo.
Con respecto a los reclamos del Consorcio, Sosa comentó que le solicitó a la comuna rosaleña que se mejore la limpieza del sector. "El intendente Starc nos dijo que cuando tenga al personal disponible ayudará al Consorcio en dicho aspecto", expresó.
Para los vecinos. En otro orden, Sosa comentó que el barrio cuenta con una sede social, donde se llevan a cabo varias actividades, entre ellas una peña que "nos representa muy bien", así como distintos cursos.
Además manifestó que se cuenta con el apoyo de las asistentes sociales de la Municipalidad de Coronel Rosales y, en ese marco, se entregan los bolsones mensuales de alimentos.
Repavimentación. Al ser consultado sobre el estado que presentan las arterias en el sector, el titular del consejo de administración del Barrio Crucero Belgrano dijo que el barrio se vio beneficiado con el plan de repavimentación que se llevó adelante en la ciudad, con ocho arterias.
En tal sentido, acotó que en la zona de Albatros XV transitan las líneas de transporte de pasajeros locales y línea 319 que une a Punta Alta con la ciudad de Bahía Blanca.
Amén de ello, manifestó que será necesario incluir nuevas señales de tránsito, entre otras tareas.