Camping de Pehuen Co: "Otra aventura judicial del intendente"
El edil del Frente Para la Victoria Daniel Giunta hizo referencia a un fallo judicial favorable para los concejales, en el marco de un conflicto de poderes planteado por el Departamento Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
En su momento el intendente Néstor Starc vetó la ordenanza sancionada por mayoría en el cuerpo deliberativo, en la que se le confería a un grupo de entidades gremiales (lideradas por la ATE) el uso y ocupación del camping en Pehuen Co.
"El intendente decía que los concejales nos habíamos excedido en nuestra competencia, cuando ahora el fallo judicial rechaza el conflicto planteado por Starc y dice que el Concejo actuó dentro de sus facultades", refirió.
Para Giunta lo ocurrido fue "otra aventura judicial del intendente Starc que terminaremos pagando todos los rosaleños, sobre todo porque el jefe comunal sigue sin entender que en democracia dominan las mayorías".
La referencia puntual del edil del FPV tiene que ver con las costas judiciales que tendrá que afrontar el municipio rosaleño. "Personalmente creo que el intendente debería sacar plata de su bolsillo para pagar este nuevo capricho", aconsejó.
Strick también opinó. En tanto que consultado por este matutino, el concejal intransigente Enzo Strick brindó su opinión sobre dicho fallo judicial. "El intendente Starc debería meter la mano en su bolsillo y pagar lo que ahora tenemos que abonar todos los contribuyentes por su culpa", dijo.
En tal sentido calificó como "un nuevo traspié de este gobierno lo ocurrido por la presentación del conflicto de poderes, ya que las costas las terminará pagando el pueblo".
En síntesis, Strick afirmó que el intendente rosaleño debería hacer una autocrítica y "hacerse cargo económicamente del error que cometió.
Starc aclara. "La comuna rosaleña no tendrá que afrontar ningún gasto en el juicio (por el conflicto de poderes) porque las costas son para los abogados municipales que directamente no las perciben", dijo el intendente Néstor Hugo Starc.
"Quiero hacer una acotación: el fallo no fue por unanimidad. El subprocurador de la Corte Suprema y dos jueces dijeron que no era tan así (sic)", expresó.
También reflexionó que si en algún momento a alguien "llámese quién fuera" se le saca algo porque no cumplió "me parece que es elemental y de sentido común no volvérselo a dar y por un período de tantos años. De todos modos, vamos a acatar el fallo", manifestó el intendente.