Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Un segundo estudio sobre el ADN fue desfavorable a Marta Holgado

El análisis oficial del ADN genético de Juan Domingo Perón, encargado por la Justicia a la Fundación Favaloro, descartó que Martha Holgado sea hija del tres veces presidente de la República, en coincidencia con el examen extraoficial hecho por el instituto estatal Centro de Procesos Córdoba (CEPROCOR), de la ciudad de Córdoba.


 BUENOS AIRES (DyN-Télam y NA) -- El análisis oficial del ADN genético de Juan Domingo Perón, encargado por la Justicia a la Fundación Favaloro, descartó que Martha Holgado sea hija del tres veces presidente de la República, en coincidencia con el examen extraoficial hecho por el instituto estatal Centro de Procesos Córdoba (CEPROCOR), de la ciudad de Córdoba.


 El médico Eduardo Raimundi, director general de la Fundación Favaloro, anunció ayer que "nuestra pericia demuestra desde el punto de visto no judicial sino biológico que la señora Holgado no es hija del general Perón" y subrayó que "nuestro trabajo, como en todos los casos, estuvo hecho con todos los controles".


 "Este estudio es rutina en nuestros laboratorios y en los que hacemos genética forense, o sea que este caso no es diferente con lo que hacemos por día en 10 o 15 casos diferentes", indicó.


 Sin embargo, Holgado, quien desde hace 14 años lleva un juicio contra Isabel Perón para determinar su identidad, no dio crédito a los resultados negativos de la pericia hecha por la Fundación Favaloro y afirmó que hasta que no reciba los estudios que ella pidió a Estados Unidos no aceptará otros dictámenes.


 Para la mujer, el anuncio de Raimundi, titular de la Fundación Favaloro contratada por el Cuerpo Médico Forense para que haga el estudio, "es sólo un chiste mediático".


 Asimismo, afirmó que recién "cuando reciba el 10 de diciembre próximo el resultado de los exámenes que solicité en los Estados Unidos --y que llegarán a fin de mes-- vamos a hablar", pero, dijo, "mientras tanto, dudo de los estudios ya difundidos".


 Holgado se preguntó: "¿Por qué no le puedo decir papá (a Perón) si siempre le dije papá? ¿Cómo lo voy a nombrar... Juancito le decía mi abuela..."


 Al detallar algunas particularidades, Raimundi expresó que "en este caso fue complicado, o a priori iba a ser complicado, porque fue un cadáver de 30 años que aparentemente había sido tratado con formol, la putrefacción, etcétera, son todas cosas que van en contra"


 "Pero, por suerte, hemos obtenido el material biológico también llamado ADN y sobre ese ADN una vez obtenido se trabaja o sea se lee el código genético, que esta escrito con moléculas que tienen letras y el hijo de esa persona tiene que tener por lo menos la mitad de sus genes"


 Al respecto, indicó que "me da pena, me parece raro, que la otra parte (por Holgado) no haya entregado ya su informe como todos nosotros pero si están esperando el de afuera me parece fantástico" y remató: "Yo me quedo muy tranquilo con nuestro trabajo, como en todos los casos, hecho con todos los controles".


 Este resultado negativo para Holgado confirma el que anteayer había anticipado el abogado de Isabel Martínez de Perón, Humberto Linares Fontaine, en conferencia de prensa en el instituto estatal Centro de Procesos Córdoba (CEPROCOR), de la ciudad de Córdoba, junto a los expertos que hicieron el estudio para dar a conocer la noticia.


 "Los resultados de la pericia de parte son categóricos", dijo Linares Fontaine, quien, además, calificó a Holgado de "mitómana" y sostuvo que el estudio de ADN ni siquiera se debió haber ordenado.