El "Tomba" brinda por su primer triunfo en primera
Godoy Cruz de Mendoza obtuvo anoche su primer triunfo en el torneo Apertura a expensas de un desteñido Independiente, al que derrotó por 3-1, en partido que marcó la continuidad de la décima fecha.
El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop sumó por primera vez de a tres unidades y ya llega a las ocho, en su lucha por permanecer en el círculo privilegiado del fútbol local, al que arribó tras el ascenso alcanzado durante la pasada temporada.
Por su lado, Independiente, que venía de endosarle un 3-0 contundente a Gimnasia y Esgrima La Plata, cosechó su tercera caída en cuatro presentaciones consecutivas y reúne 16 puntos, a esta altura demasiado pocos para pelear el título.
El conjunto bodeguero justificó la victoria en la segunda parte, cuando halló los espacios suficientes como para ubicar hombres en terreno adversario y desnudar las groseras falencias de una defensa visitante.
En la primera etapa, cuando el partido asomaba parejo e, inclusive, el elenco de Avellaneda era el que manejaba los hilos a través de la conducción de Daniel Montenegro, llegó la apertura del tanteador por intermedio de Mauro Poy, a los 39m., luego de una media vuelta que rubricó una estupenda maniobra colectiva del once local.
En la segunda mitad, el equipo mendocino amplió las cifras, a los 7m., después de que Hernán Buján apareciera en el área para capitalizar una caída de Abraham y una pifia del boliviano Lorgio Alvarez.
Y cuando Godoy Cruz ya se erigía en dominador absoluto, una nueva equivocación del fondo "rojo" (Abraham quiso salir jugando y la perdió ante Poy, la figura de la cancha) le permitió a Diego Villar estampar un impensado 3-0, en favor del elenco local.
Independiente llegó al descuento, a los 22m., luego de que Ismael Sosa fuese "tumbado" en el área y el árbitro Juan Pablo Pompei sancionara el correspondiente penal.
La ejecución, a cargo de Montenegro, fue detenida por el guardavallas local Sebastián Torrico, pero el "Rolfi" tomó el rebote y convirtió su octava conquista en el certamen, para pasar a ser el máximo artillero del Apertura.
De allí hasta el final, con más ímpetu que orden y con Duarte expulsado en el local, el equipo de Burruchaga intentó descontar nuevamente, pero Godoy Cruz se cerró bien, hizo circular el balón con prolijidad y la multitud que alentó al "Tomba" (cerca de 25 mil personas) se fue festejando la primera victoria en el campeonato. Muy justa, por cierto. (Télam).
Fútbol Apertura
Godoy Cruz 3
Torrico
D. Salomón
Herbella
Devaca
S. Duarte
E. Pérez
G. Pinto
Torresi
D. Villar
H. Buján
M. Poy
DT: Juan Manuel Llop
Independiente 1
Ustari
L. Alvarez
Gioda
Abraham
V. Marín
S. Orteman
S. Carrizo
Armenteros
R. Díaz
D. Montenegro
Denis
DT: Jorge Burruchaga
PT: Gol de Poy (GC), a los 39m.
ST: Goles de Buján (GC), a los 7m., de Villar (GC), a los 14m., y de Montenegro (I), a los 22. A los 29m. fue expulsado Duarte (GC).
Cambios: 45m. Barrera por Herbella, 70m. Valles por Pérez y a los 76m. Olmedo por Torresi, en Godoy Cruz; 45m. Machín por Armenteros, 56m. I. Sosa por Orteman y 78m. Eluchans por Marín, en Independiente.
Incidencias: a los 67m. Torrico (GC) le atajó un penal a Montenegro (I).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fotobaires
Poco del "Rolfi". Pinto cruza a Montenegro, mientras Buján observa la acción. El "rojo" no pudo en Mendoza.
----
Comparada se fue triste
El presidente de Independiente de Avellaneda, Julio Comparada, estuvo presente en el estadio Malvinas Argentinas. Y no ocultó su decepción por la, si se quiere, inesperada caída del "rojo".
"Sí, es verdad, Independiente no jugó bien. Estamos siendo un poco irregulares últimamente, pero no nos sucede solamente a nosotros. Ese es un mal de la mayoría de los equipos del fútbol argentino", manifestó el titular de la entidad bonaerense.
En tanto, aclaró que el "rojo" jugará de aquí en más en el estadio de Racing en calidad de local, incluso, es muy probable que el clásico con los albicelestes a jugarse en la decimoquinta fecha del certamen Apertura y en el que Independiente es local, también se desarrolle en el Cilindro.
"Nuestra prioridad, en breve, será la remodelación total de nuestro estadio y ese es un objetivo que no puede perderse de vista", manifestó.
Con relación a una posible venta del golero Oscar Ustari al fútbol europeo, señaló que por ahora todos son sólo trascendidos.
"Creo que Ustari seguirá por un tiempito más en Independiente, aunque en estos temas uno nunca sabe. Veremos qué pasa", apuntó el presidente de la entidad de Avellaneda.