La Volpe pondría línea de tres en el fondo
Nada parece claro en el panorama de Boca con vistas al superclásico de pasado mañana. Pero existe una tendencia. Es que el entrenador Ricardo La Volpe paró ayer en el equipo titular al defensor Matías Silvestre y al volante ofensivo Andrés Franzoia y ambos se perfilan para jugar el superclásico en el Monumental.
Silvestre se recuperó de su lesión en el talón derecho y volverá a la defensa en lugar del tucumano Juan Krupoviesa, quien fue expulsado ante Vélez Sársfield y Franzoia tendrá su primera oportunidad en el once inicial.
Luego de los numerosos cambios efectuados durante el entrenamiento, el entrenador boquense apostaría a una línea de tres defensores con Daniel Díaz, Matías Silvestre y Claudio Morel Rodríguez. A ello seguirían cuatro volantes, con José María Calvo por la izquierda para seguramente frenar a Fernando Belluschi (principal arma ofensiva del conjunto de Daniel Passarella), sumado a Neri Cardoso, Fernando Gago y Pablo Ledesma.
El volante que jugaría más adelantado sería Franzoia, para asistir a la dupla atacante: Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
"Sería una gran oportunidad para mí poder jugar el superclásico. Si me toca ser titular trataré de hacer lo mejor", declaró el juvenil Franzoia.
En consecuencia, el equipo sería con: Aldo Bobadilla; Díaz, Silvestre, Morel Rodríguez; Calvo, Ledesma, Gago, Cardozo, Franzoia; Palacio y Palermo.
Sebastián Battaglia, recuperado de su odiosa tendinitis que no lo dejó debutar en el campeonato, jugará el partido de Reserva ante River. Mientras que Hugo Ibarra, víctima de un desgarro, será esperado hasta último momento para ver si podrá tener unos minutos en la antesala del partido principal.
A lo largo del entrenamiento, La Volpe realizó varios cambios, pero el primer equipo lo convenció más, teniendo en cuenta que observó detenidamente su desenvolvimiento ante los ataques de una delantera en la que estuvieron Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli.
Las variantes fueron numerosas, siempre frente a un combinado de reserva, cuarta y suplentes.
Una nueva práctica de Boca se desarrollará hoy a partir de las 10 y a puertas cerradas, pero con la presión del público, que estará formando filas para comprar localidades.
"Quiere salvar el año"
No anduvo con vueltas. La Volpe considera que su equipo está mejor y salió a decirlo.
"Hoy por hoy Boca es Boca y está arriba, y River está abajo, pero pasó varias veces. Generalmente uno de los dos, cuando están mal las cosas, trata de salvarse", indicó.
"Por eso, River va a querer salvar el año con Boca", añadió.
"No me fijo en los rivales, sí en los sistemas de juego que existen actualmente y le explico al jugador lo que debe hacer", amplió.
¿Será la primera?
6 veces visitó Ricardo La Volpe el "Monumental", pero nunca pudo ganar. En cinco ocasiones se colocó el buzo de arquero (3 con Banfield, en 1972, 1974 y 1075 y 2 con San Lorenzo, en 1977 y 1978) y una vez llegó como entrenador de Atlas de Méjico (2000).