Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

El TC promete espectáculo

Con lógicas expectativas por transitar la recta de las definiciones y por el gran espectáculo en pista que le es habitual, se presentará este fin de semana con todo su colorido el Turismo Carretera, en el autódromo de Nueve de Julio, uno de los trazados emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo argentino, en el marco de la 13ª fecha del calendario 2006 y en su campeonato número 65.
Muchos dicen que el Falcon de Aventín es inalcanzable. ¿Será tan así en 9 de Julio? (Prensa Diego Aventín)


 NUEVE DE JULIO (DyN) -- Con lógicas expectativas por transitar la recta de las definiciones y por el gran espectáculo en pista que le es habitual, se presentará este fin de semana con todo su colorido el Turismo Carretera, en el autódromo de Nueve de Julio, uno de los trazados emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo argentino, en el marco de la 13ª fecha del calendario 2006 y en su campeonato número 65.


 A la cita llegan los máximos aspirantes al título como Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), líder del campeonato y estrenando nuevo auto; su escolta, el "Pumita" Diego Aventín (Ford) y el otro representante de Arrecifes, Patricio Di Palma (Torino-Cherokee), quien es el único que aún no ganó una carrera en esta temporada y, como se sabe, es requisito indispensable conseguirlo para poder aspirar a la corona.


 Los 4.616 metros de extensión de ese trazado bonaerense servirán para que el TC celebre la competencia 1.048 de su rico historial y en esta ocasión estará en juego el Gran Premio Movistar.


 El de Nueve de Julio es un circuito muy veloz. El TC, para no llegar tan rápido al primer curvón, usa una chicana que está ubicada a unos 400 metros de la salida de boxes.


 También, otra de las particularidades del trazado son los cuatro curvones rápidos con que cuenta, donde el chasis no debe tener vicios que le hagan perder velocidad.


 Está ubicado justamente donde la categoría es más popular, ya que tiene muy próximas localidades afines como Olavarría, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Carlos Casares, entre otras, las que seguramente aportarán una gran cantidad de aficionados.


 Como candidatos a quedarse con la victoria, a los ya citados, se les suman el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), aún con buenas chances de discutir por el título, y los que todavía no resignan pretensiones, como el "Gurí" Omar Martínez (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), último ganador en Buenos Aires, y Juan Manuel Silva (Ford), el actual campeón.


 Otro de los que habrá que tener muy en cuenta es a Marcos Di Palma (Torino-Cherokee), quien de las tres últimas ediciones en ese escenario resultó dos veces ganador y este año ya venció en Paraná.


 En las huestes de Chevrolet, muy acotadas en esta temporada, con una evidente falta de potencia de abajo, una vez más todas las esperanzas de llegar a la victoria estarán depositadas en sus máximos referentes: Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, poseedor del actual récord oficial en pista.


 Lo cierto es que a cuatro carreras del final del campeonato --incluída ésta--, la carga emotiva va en aumento porque los principales protagonistas siguen sumando incógnitas, aunque el liderazgo de Fontana le da un hándicap por demás importante.


 Más allá de los imponderables y la cuota de sorpresas de las que el TC acostumbra a brindar, seguramente entre "Fontanita" (estrenando un auto nuevo que ha rendido muy bien en los ensayos), Aventín (con un auto muy contundente) y el "Pato" Di Palma (que rompió los relojes en los entrenamientos), estará lo más jugoso del fin de semana.

Así está el campeonato




 El campeonato es encabezado por Fontana con 158 puntos, seguido de Aventín con 137,50, Patricio Di Palma, con 135, Ponce de León con 128,50, Martínez con 121, Moriatis con 118, Silva con 113,50, Ortelli con 111, Ciantini con 105 y Ugalde con 99,50 unidades.